Un proyecto busca potenciar el interior bonaerense. (Foto: Ámbito Financiero)

Desarrollo y arraigo

Qué ocurrió con el proyecto que buscaba impulsar a los pueblos bonaerenses

15/10/2022 | 08:07 | En 2021 la entonces diputada Rosío Antinori propuso una ley que buscaba potenciar a las localidades pequeñas de Buenos Aires. En diálogo con Cadena 3, detalló en qué quedó la iniciativa.

Audios

En 2021, la entonces diputada Rosío Antinori presentó un proyecto de ley que buscaba impulsar a los pueblos pequeños del interior de la provincia de Buenos Aires y brindar nuevas oportunidades a sus habitantes.

La iniciativa pretende invitar a las pymes a instalarse en estos lugares y ofrecerles exenciones impositivas, líneas de crédito especiales y algunos otros beneficios que tienen que ver con la sustentabilidad.

A más de un año de haberse presentado esta propuesta, el proyecto todavía no fue debatido y quedó en comisión, aunque no perdió estado parlamentario.

Antinori, hoy ex diputada, habló con Cadena 3 y explicó que, a pesar de no haberse discutido en el Congreso, se trabajó mucho con los concejales. “Era poner esta realidad sobre la mesa como un eje a debatir por esta gran problemática que tienen los pueblos de Buenos Aires”, describió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y agregó: “La extrema urbanización hizo que la gente se instale en las grandes ciudades o zonas periféricas. Lo vemos exponencialmente en lo que es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Hubo un crecimiento muy apresurado que trae problemas en el transporte, educación o salud”.

El proyecto, detalló Antinori, busca revertir esta tendencia y trabajar para que pueblos del interior bonaerense vuelvan a ser pujantes. “Hoy se encuentran muchas viviendas abandonadas, faltan comercios, empresas que den trabajo. Entonces los jóvenes se van a las grandes ciudades a buscar trabajo”.

“La crisis que estamos atravesando cada vez repercute más. Hay un sector clave: las pymes son un motor de desarrollo y hoy están ahogadas y asfixiadas. Piden que le saquen la presión fiscal que tienen encima para que puedan crecer”, puntualizó.

Por último, sostuvo que en esos sectores de Buenos Aires “hay que poner en foco el sector productivo y quitarles esa presión impositiva. Que el Estado provincial y los municipios quiten algunos impuestos para promover que las pymes se radiquen en esas zonas y sigan creciendo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Informados.