El pedido de las Pyme al Gobierno ante la crisis económica (Por Luis F. Echegaray).

Alerta por coronavirus

Pymes advierten que "no podrán pagar los impuestos"

19/03/2020 | 21:17 | La Cámara Argentina de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MPM) presentó un documento con 11 puntos en donde le pide asistencia y comprensión al Gobierno por la crisis que atraviesa el sector.  

Audios

El pedido de las Pyme al Gobierno ante la crisis económica (Por Luis F. Echegaray).

El presidente de la Cámara Argentina de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MPM), Enrique “Pacho” Umbert, detalló a Cadena 3 los puntos más importantes que conforman el documento que este jueves presentaron al Gobierno nacional para que "tome nota de la situación que atraviesan las pyme” ante las medidas por el coronavirus.

Aclaró que no desconocen la emergencia sanitaria y pidió: “Somos parte de eso, estamos muy preocupados, pero también debemos atender la situación de las pymes ante el fenómeno económico del cisne negro”.

Umbert solicitó medidas para que sobrevivan las pequeñas y medianas empresas, ya que dijo que necesitan "un Estado presente que tome decisiones rápidas para que no cierren las empresas”.

Sobre los reclamos que hicieron, puntualizó: “Lo más grave es que las pyme no podrán enfrentar todas sus obligaciones impositivas, de pagos de servicios, financieras, porque hay que darle prioridad a pago de trabajadores”.

El empresario argumentó que el sector le da trabajo a cinco millones de personas y expresó que “la mitad del país depende subsistencia de las pequeñas y medianas empresas".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.