Proponen que los bancos sean servicios esenciales (Por Mauricio Conti)

Alerta por coronavirus

Proponen que la atención en bancos sea un servicio esencial

03/04/2020 | 19:40 | Senadores de 15 provincias solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional que exceptúe los servicios bancarios del aislamiento obligatorio luego de la aglomeración producida por jubilados y pensionados.

Audios

Proponen que los bancos sean servicios esenciales (Por Mauricio Conti)

Senadores nacionales de 15 provincias presentaron este viernes un Proyecto de Comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que incorpore los servicios bancarios como esenciales, exceptuándolos del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto.

Laura Rodríguez Machado, senadora cordobesa que encabeza el proyecto, manifestó a Cadena 3 que “se ha generado algo que se quería evitar, aglomeraciones y proximidad de gente de riesgo”. Considera que “los bancos tienen que brindar atención permanente, no solo los fines de semana y que tienen que abrirse otros medios de pago”.

“Además pedimos que investiguen quienes han sido responsables de esta situación que ha puesto en riesgo la salud de miles de argentinos”, expresó.

En total son 18 los senadores de la oposición, que solicitaron que se autoricen la utilización de cajeros móviles y otros métodos como Rapipago, billeteras electrónicas y entre otros mecanismos disponibles.

Con las medidas que impulsan este proyecto se busca encontrar una solución a la situación generada este viernes, cuando más de 65 mil personas, principalmente adultos mayores, acudieron a los Bancos para percibir sus haberes jubilatorios poniendo en riesgo su salud y la de la comunidad.

La iniciativa fue elaborada por la senadora Laura Rodríguez Machado (Córdoba), que contó además con las firmas de los senadores: Mario Fiad (Jujuy), María Belén Tapia (Santa Cruz), Pablo Blanco (Tierra del Fuego), Victor Zimmermann (Chaco), Silvia Giacoppo (Jujuy), Alfredo de Angeli (Entre Ríos), Humberto Schiavoni (Misiones), Luis Naidenoff (Formosa), Stella Maris Olalla (Entre Ríos), Julio Martínez (La Rioja), Gladys González (Buenos Aires), Pamela Verasay (Mendoza), Ernesto Martínez (Córdoba), Silvia Elías de Pérez (Tucumán), Pedro Braillard Poccard (Corrientes), Juan Carlos Romero (Salta) y Oscar Castillo (Catamarca).

Allí requieren al Poder Ejecutivo que investigue la responsabilidad de los funcionarios públicos que llevaron a jubilados y pensionados a cobrar los haberes de forma presencial en forma masiva, generando aglomeraciones.

Informe de Mauricio Conti.