Por el Ahora 12, la concreción de viajes creció un 60%

Vacaciones de invierno 2019

Por el Ahora 12, la concreción de viajes creció un 60%

03/08/2019 | 07:58 |

Lo confirmó a Cadena 3 Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien hizo un balance de las vacaciones de invierno 2019. "El promedio de ocupación en el país alcanzó un 80%".

Audios

En el último fin de semana de las vacaciones de invierno 2019, Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo dialogó con Cadena 3 e hizo un balance del movimiento turístico.

Según Elías, la implementación del Ahora 12 ayudó a que hubiera más movimiento dentro del país.

"Fue un antes y un después de la implementación de la financiación a tasa cero. A fines de junio, cuando se prolongó el plan, no sólo se anotaron más prestadores sino también creció la concreción de viajes en un 60%", afirmó.

Al ser consultado sobre la ocupación en los diferentes destinos, Elías detalló: "Hemos tenido unas muy buenas vacaciones de invierno: el promedio del país fue cercano al 80%. Iguazú tuvo un 90%, Salta, Tucumán y Jujuy un 90%; Mendoza un 90%, Bariloche un 85%, Ushuaia un 80%. En El Calafate la ocupación fue más baja con un 45%, Córdoba con un 60%, lo mismo que Provincia de Buenos Aires".

Finalmente, el funcionario de la CAT hizo hincapié en el clima y las nevadas en los destinos del sur del país. "Bariloche ha tenido nieve en el Centro Cívico desde temprano. En lo que ya venía siendo una temporada muy buena, se acentuó aún más. Han llegado muchos vuelos desde Brasil a Bariloche, récord de vuelos en una misma semana. Al sur le ha ido espectacular".

Por último, hizo referencia a un crecimiento del 45% en los vuelos hacia Miami.

"Es así pero partimos de una baja muy fuerte del año pasado y el crecimiento se calcula sobre eso".

Entrevista de Informados.