Ley de financiamiento ayuda a terminar con aportes ilícitos

Financiamiento político

Pérez: "La ley ayudará a terminar con los aportes ilícitos"

16/05/2019 | 20:14 |

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales dijo a Cadena 3 que lo más relevante de la ley es la bancarización. Destacó que habilitar contribuciones privadas blanquea lo que pasaba en negro. 

Audios

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, aseguró este jueves que la ley de financiamiento de los partidos, recientemente sancionada por la Cámara de Diputados, es "un paso importante para terminar con los aportes ilícitos".

Entrevistado por Cadena 3, Pérez señaló que el aspecto más relevante de la norma es "la bancarización", lo que permitirá "conocer quiénes son los aportantes" de las campañas electorales.

El funcionario nacional destacó que otro punto destacado de la ley es que, al permitir contribuciones de las empresas privadas para las campañas, blanquea algo que sucedía de manera no registrada.

De todos modos, aclaró: "Nadie puede aportar más del 2 por ciento de lo que recibe un partido. Por consiguiente, no puede haber dos o tres empresas cooptando a un partido, porque el financiamiento está atomizado".

"No cuestiono a los que creen que las empresas no deben financiar las campañas. La ley cubre un bache que había, porque, en la práctica, las empresas financiaban igual", agregó.

Por último, indicó que se faculta al Poder Judicial de más herramientas para auditar los fondos que se usan en las campañas electorales.

Entrevista de "Informados, al regreso"