Mestre: "Los cordobeses nos caemos y seguimos luchando"

Celebración

Mestre: "Los cordobeses nos caemos y seguimos luchando"

06/07/2019 | 08:01 |

El intendente de la ciudad dialogó con Cadena 3 en el marco de los festejos por el 446º aniversario. "Somos resilientes", dijo.

Audios

En el marco de las celebraciones por el 446º cumpleaños de la ciudad de Córdoba, el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, dialogó con Cadena 3 y dijo que los cordobeses "somos resilientes".

"Los cordobeses nos caemos, nos limpiamos las rodillas y seguimos luchando", expresó.

El intendente, junto a otras autoridades, participan este sábado de un saludo protocolar en el Cabildo de la ciudad. Además, estarán presentes en el Tedéum que se realizará en la Iglesia Santa Catalina y en una ofrenda floral que se llevará a la Plaza del Fundador, a los pies de las estatua de Jerónimo Luis de Cabrera.

Las celebraciones comenzaron este viernes a la noche con la entrega de los premios Jerónimo en el Teatro del Libertador San Martín.

"Este viernes se hizo la gala en el teatro que está bellísimo, esplendoroso, lo han dejado muy lindo. Estamos muy contentos porque pudimos premiar a vecinos destacados de la ciencia, el arte, el periodismo, la cultura, la medicina. También a los trabajadores y a los representantes de los aborígenes. Fue una velada muy linda y entretenida".

En esa misma celebración, se entregaron los Jerónimo de la Gente a "Entre costuras" de Villa Revol y a "Voces de la esperanza", un coro de personas que tuvieron cáncer de cuerdas vocales.

"Hubo mucho reconocimiento y trabajo. Fueron reconocidos dos proyectos de personas que tienen ganas emprendedoras y que son resilientes", expresó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.