El lunes no abrirán supermercados ni almacenes en Córdoba
Los negocios atendidos por su dueños podrán abrir sus puertas

Descanso obligatorio

Lunes sin supermercados ni almacenes en Córdoba

28/09/2020 | 00:10 | Es por el Día del Empleado de Comercio. Desde la cámara del sector, dijeron que estarán habilitados aquéllos que sean atendidos por sus dueños.

Audios

El lunes no abrirán supermercados ni almacenes en Córdoba

Los negocios atendidos por su dueños podrán abrir sus puertas

La Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (Agec) anunció que este lunes no abrirán supermercados, hipermercados ni almacenes por el Día del Empleado de Comercio en Córdoba.

Tampoco abrirán sus puertas las pequeñas superficies como minimercados y almacenes de barrio. Sin embargo, aquellos que sean atendidos por sus propios dueños podrán abrir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por un convenio que hemos firmado entre las entidades sindicales y empleadoras, el Día del Empleado de Comercio será trasladado del 26 al 28. El lunes va a ser feriado. Ese día el empleado no tiene obligación de ir a trabajar, pero los negocios pueden abrir. Los que sean manejados por sus dueños podrán abrir y los que se pongan de acuerdo con sus empleados deberán pagarles doble", dijo a Cadena 3 José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Pablo Chacón, secretario de Agec, comunicó por medio de Facebook: "Se conviene entre las partes el descanso obligatorio para todos los empleados de comercio para el día lunes 28 de septiembre de 2020 a los efectos de celebrar en dicha fecha su Día con todos los efectos y alcances de la ley 26541".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de "Informados" y Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Ejemplo de esfuerzo

Agustina Pavón hizo un alto en su tarea de abastecer a los aviones hidrantes, fue al camión de comando para tener Internet y aprobó su examen de la carrera de Psicología. Contó su historia a Cadena 3.

El tiempo

Cadena 3 dialogó con el meteorólogo Gerardo Barrera. "No hay por ahora un panorama aliviador”, dijo. Este martes se espera una temperatura máxima que superará los 30 grados.