Jalaf: “No tiene sentido limitar la venta de combustible”

Misiones

Jalaf: “No tiene sentido limitar la venta de combustible”

06/11/2021 | 13:39 | El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino se manifestó en contra de los topes establecidos a extranjeros en Puerto Iguazú. 

Audios

Jalaf: “No tiene sentido limitar la venta de combustible”

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino, dijo que “no tiene sentido” la limitación en la venta de combustible a extranjeros en Puerto Iguazú.

La declaración es en el marco de las largas colas de autos provenientes de Brasil, Paraguay y Uruguay para cargar nafta. Por la falta de combustible, una de las empresas presente en el lugar sólo cargan hasta 15 litros a quienes no sean argentinos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Desde la Cámara solo aconsejamos a los asociados que se hiciera una fila diferenciada, porque había gente que necesitaba cargar combustible para trabajar y tenía que esperar por dos horas”, dijo.

Según detalló, la diferencia en el precio es exactamente el doble.  "Siempre el litro de nafta costó alrededor del precio de un dólar. Pero ahora ni siquiera llega al dólar oficial", dijo. 

Entrevista de Luis Fernández Etchegaray. 

Te puede Interesar

Medidas tras las PASO

El Gobierno envió a Diputados un proyecto para crear comités mixtos, que discutirán temas de seguridad, salud, ambiente y riesgos de trabajo. Es para compañías de más de 100 empleados. Preocupa una mayor injerencia estatal. 

Legislativas 2021

El gobernador dijo en un acto en la localidad de Arias: “Los cordobeses queremos que nos den el mismo tratamiento que le dan a los que producen caña de azúcar, pero queremos que haya una ley". 

Calentamiento global

La alternativa se presenta para Argentina como una oportunidad para desarrollar proveedores competitivos, crear nuevos empleos y aumentar significativamente las exportaciones. Además, protege el ambiente.

Mercado cambiario

Los visitantes tendrán la posibilidad de cambiar sus dólares a pesos de forma legal a tipo de cambio bursátil (MEP). A través del turismo ingresan al año entre U$S 5 mil y U$S 6 mil millones.