Sociedad
29/03/2014 | 07:57 | El padre de "Maru" se expresó así en relación al juicio que comenzará el lunes próximo contra dos jóvenes. Su hija murió en setiembre de 2011, arrollada por un auto que corría picadas en Córdoba.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Vamos a tener que revivir muchas situaciones dolorosas'', expresó el padre de Maru.
El Juzgado Correccional de 4ta Nominación de San Francisco comenzará el próximo lunes 31 de marzo el juicio por la muerte de Mariana Inés Ellena, la joven atropellada por un 147 que corría picadas en bulevar Chacabuco, de Córdoba Capital, el 2 de septiembre de 2011.
En diálogo con Cadena 3, el padre de la joven, Hugo Ellena, expresó: "Nos encontramos física y psicológicamente en plena conciencia. Vamos a tener que revivir muchas situaciones dolorosas".
"Los pasos judiciales son estos. Hasta ahora hemos avanzado bastante en este trayecto. Ha sido rechazado el juicio a prueba", dijo.
"Ahora deberán mostrar la cara los que estuvieron escondidos y hacerse cargo de lo que hicieron. Esperemos que el tribunal esté a la altura de la circunstancia y entienda que se ha perdido una vida, que trate de defender la vida y no la muerte", completó.
Mientras tanto, hizo público un pedido a una testigo, quien sería remisera o taxista, que al momento del accidente pasó por el lugar, iba al aeropuerto a llevar a un pasajero, y su aporte puede ser clave.
En el banquillo estarán dos imputados: el por entonces menor de 16 años, que conducía el Fiat 147 que arrolló a "Maru", y el otro conductor del vehículo con el que corría.
La madrugada del 2 de septiembre de 2011, tras el accidente, los conductores detuvieron la marcha del vehículo y bajaron, pero instantes después se fueron del lugar.
El Fiat 147 fue encontrado en una playa de la calle Deán Funes, y luego el conductor se entregó a las autoridades.
Ambos jóvenes están imputados por conducción peligrosa, en tanto, al menor también se lo acusa del presunto delito de homicidio culposo.
La joven, de 22 años, al momento del accidente, fue trasladada al Hospital de Urgencias y permaneció varias horas como NN hasta que dos compañeros de la facultad lograron identificarla.
“Maru” permaneció internada hasta el 7 de septiembre de 2011, cuando finalmente falleció.
Informe de Federico Albarenque.