El viento complica el incendio en el Cerro Gateado
El viento complica el incendio en el Cerro Gateado

Fuego sin control

El viento complica el incendio en el Cerro Gateado

22/09/2018 | 07:21 |

El siniestro en el Cerro Arco quedó extinto, pero el fuego se expandió hacia el Cerro Gateado. 60 bomberos trabajan en el lugar. El clima complica la tarea de aviones hidrantes.

Audios

Está extinto el incendio en el Cerro Arco, que consumió alrededor de 1.500 hectáreas en la provincia de Mendoza, sin embargo, por el viento y el clima, las llamas se expandieron hacia el Cerro Gateado.

Hasta este domingo dos aviones hidrantes, uno de la provincia de Córdoba, colaboraron para extinguier el fuego, pero este lunes no han podido despegar por las fuertes ráfagas de viento que impiden sobrevolar el lugar y por eso unos 60 bomberos trabajan para atacar el fuego en esa zona, donde no se se puede acceder vía terrestre mediante ningún vehículo. 

En la zona de El Challao, al oeste del departamento Las Heras, las llamas llegaron como a 400 metros de la gran parroquia y el incendio estuvo cerca de ser una gran tragedia. 

"Es lamentable tanto fuego, tanto incendio porque se ha perdido todo", lamentó un vecino del lugar por la pérdida de la flora en el lugar. 

"Podría haber sido una tragedia. Hay gente que tuvo el incendio frente a la casa", agregó a Cadena 3

De acuerdo a la primera investigación, el incendio en el Cerro Arco se inició por un asado mal apagado.

Informe de Laura Carbonari, Luis Omar Castro y Facundo Dimaría.