Camilo Tiscornia opinó que la Ley de Góndolas es "impracticable" (Economista)

Lucha contra oligopolios

Economista opinó que la Ley de Góndolas es "impracticable"

21/11/2019 | 20:37 | Camilo Tiscornia dijo a Cadena 3 que "este tipo de regulaciones no es el camino". Sugirió fomentar la competencia con "reformas inteligentes", que permitan a los productores chicos "saltear a los supermercados". 

Audios

Camilo Tiscornia opinó que la Ley de Góndolas es "impracticable" (Economista)

El economista Camilo Tiscornia consideró que la Ley de Góndolas, recientemente sancionada en el Congreso, es de difícil implementación y cuestionó este tipo de normas para luchar contra los oligopolios que perjudican el acceso de los pequeños productores a los supermercados.

En diálogo con Cadena 3, Tiscornia afirmó este jueves que la idea de tratar de resolver los abusos en la cadena de comercialización "pueden ser razonables", pero advirtió que "este tipo de regulaciones no son el camino".

"Lo que hay que hacer es aumentar la competencia. Esta ley es muy difícil de implementar. El Gobierno no puede conocer la estructura de todos los sectores productivos. No es una cosa practicable", remarcó.

En ese marco, sugirió diseñar alternativas "inteligentes" para facilitar el acceso de los pequeños productores al público en general.

"Hoy hay muchas posibilidades de saltear a los supermercados con las nuevas tecnologías. Una forma es la venta directa a través de Internet. Son formas inteligentes de generar competencias, más sensatas que este tipo de regulaciones", señaló.

Entrevista de "Informados, al regreso".