Dura amenaza de Manzur a quienes aumenten el combustible

Reunión en Tucumán

Dura amenaza de Manzur a quienes aumenten el combustible

28/05/2022 | 08:05 | El jefe de Gabinete advirtió que "se caerá con todo el peso de la ley" a aquellos sectores que "cobren de más". Faruk Jalaf, presidente de Cesane advirtió que es un problema de "oferta y demanda".

Redacción Cadena 3

Audios

Dura amenaza de Manzur a quienes aumenten el combustible

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, remarcó el compromiso del gobierno nacional para garantizar que no le falte combustible al sector productivo y advirtió que "se caerá con todo el peso de la ley" a aquellos sectores "que cobren de más, por encima de los valores fijados por la administración nacional".

"En algunos lugares se están incumpliendo los valores que fija el Gobierno Nacional para la entrega de combustible y se alteran los precios. A aquellos que cobren de más, les decimos que les vamos a caer con todo el peso de la ley porque eso no se puede hacer, no es correcto", dijo Manzur en una conferencia de prensa tras la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, realizada en Tucumán.

Luego de afirmar que "el Gobierno va a actuar con toda la premura del caso para que haya gasoil en toda la Argentina", el funcionario recordó que la invasión de Rusia a Ucrania alteró el escenario en la provisión de alimentos a nivel mundial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La Argentina es un gran productor en ese rubro", manifestó y dijo que "el gobierno nacional va a priorizar el insumo del combustible para lo que es la producción, como también en las cuestiones básicas que tienen que ver con salud, seguridad y transporte".

Al respecto, Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), explicó a Cadena 3 que "todas las estaciones tienen un cupo que se agota en las tres primeras semanas, salvo Buenos Aires".

"Somos los del interior los que pagamos los platos rotos. Por otro lado, el tema de los precios elevados que se cobran en algunos lugares, no es por los dueños de la estación, sino por la misma falta de energía en la  estación que se abastece de combustible", detalló.

Finalmente manifestó que al congelar los precios de surtidores, pero no los precios mayoristas, "la gente de las estaciones blancas o que necesita combustible, se ve obligada a comprar en esos lugares, precios mucho más elevados y caros que en el mercado de las estaciones de servicio". "Este no es un reclamo de ahora. En diciembre ya nos habían impuesto un cupo para el gasoil y esto va a durar siempre que falte, es el juego de la oferta y la demanda", alertó.

Entrevista de Informados

Te puede Interesar

Reunión en Tucumán

Fue durante la 10ª reunión del Consejo de la región Norte Grande. Por parte del Gobierno nacional, Juan Manzur amenazó que caerán “con todo el peso de la ley” sobre quienes alteren los valores del combustible. 

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

Faltante de gasoil

Roberto Guarnieri, de la FADEEAC, habló aseguró a Cadena 3 que la situación es "insostenible" y que alguno estacioneros se aprovechan de la alta demanda. 

Combustibles

Lo confirmó un referente de la federación que nuclea a los expendedores. “Estamos sin cupo”, reveló. Los mayoristas venden el litro a 180 pesos.