Ramón Salazar, intendente de Anisacate

Inusual pedrea

Anisacate, "complicado" tras ser azotado por un temporal

23/02/2019 | 08:12 |

El intendente informó a Cadena 3 que "hay cinco barrios sin energía eléctrica y dos sin agua". Pese a las fuertes lluvias y al granizo de gran tamaño, "el río no creció mucho" y no hubo evacuados.

Audios

El intendente de Anisacate, Ramón Salazar, dijo que el panorama en la localidad "está bastante complicado" tras las fuertes lluvias y el granizo de gran tamaño que afectaron este viernes a distintos sectores de Córdoba.

En la localidad del Valle de Paravachasca cayeron piedras del tamaño de una naranja, y por eso "hay cinco barrios sin energía eléctrica", ya que "debido a la caída de varios árboles terminaron líneas de baja y media tensión en el piso", según el jefe comunal.

Salazar informó además que "hay dos barrios sin agua", aunque afortunadamente indicó a Cadena 3 que el río "no creció mucho", ya que "aguas arriba" las precipitaciones no fueron tan grandes.

"No hay evacuados. Estuvimos a punto de evacuar a una familia de 12 personas pero finalmente no hizo falta", señaló.

"Hemos trabajado con bomberos de Alta Gracia, y me he comunicado con el legislador Walter Saieg para ver si (la Provincia) nos ayuda a reparar las calles de tierra", contó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.