El analista recomendó que BCRA no intervenga el dólar

Tensión financiera

Zuchovick: "Dependemos del mundo y no hay mercado interno"

13/08/2018 | 19:35 |

El analista financiero dijo a Cadena 3 que el contexto internacional perjudicada los mercados emergentes como Argentina. "No todo es finanzas, también existe una cuestión de confianza", indicó.

Audios

El gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Claudio Zuchovicki, dialogó con Cadena 3 sobre la tensión financiera de Argentina y explicó que es el resultado de "la demasiada dependencia con el mundo y la consecuencia de no tener mercado interno".

"Hoy pasó de todo, pero es consecuencia de la vulnerabilidad: dependemos mucho de lo que pasa en el mundo y no tenemos un mercado interno", señaló.

Dijo que la caída del euro y la lira turca perjudicó los mercados emergentes como Argentina pero que no todo es finanzas y existe una cuestión de confianza.

"Cuando suben las tasas, el inversor prefiere dolarizar carteras o salir de una situación de riesgo. También el ciudadano argentino no confía en Argentina", indicó.

El ciudadano argentino no confía en Argentina

Opinó que la cuestión de confianza involucra al Poder Legislativo y que no es nunca de un solo gobierno porque el inversor compra bonos de deuda a cinco o diez años."El inversor ve si el argentino quiere cumplir las reglas básicas o prefiere gastar el dinero que no tiene", agregó.

El analista financiero dijo que el contexto mundial seguirá pegando en Argentina y que la clave está en "no trasladar la tormenta financiera a la economía real". "Me parece bien encontrar un equilibrio en el dólar y el objetivo de desarmar las Lebac", subrayó.

Me parece bien encontrar un equilibrio en el dólar y el objetivo de desarmar las Lebac

Sobre la divisa estadounidense, manifestó que "no es un valor de equilibrio" tener al Banco Central interviniendo el precio del dólar. "El dólar vale lo que vale, que paguen ese precio", añadió.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.