Ya son cuatro los colegios afectados por casos de Covid
Suspenden las clases en B° General Paz por brote de Covid-19

Coronavirus en Córdoba

Ya son cuatro los colegios afectados por casos de Covid

14/12/2021 | 19:54 | Los establecimientos son el Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices, Escuelas Pías, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y San Ramón Nonato. 

Audios

Ya son cuatro los colegios afectados por casos de Covid

Suspenden las clases en B° General Paz por brote de Covid-19

El colegio San Ramón Nonato se suma a la lista de las instituciones educativas afectadas por un brote de coronavirus en la ciudad de Córdoba. 

Ya son cuatro los colegios que han debido suspender las actividades presenciales y realizar rastreos epidemiológicos: Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices, Escuelas Pías, Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y ahora se suma San Ramón Nonato.

Se presume que los contagios habrían ocurrido en el marco de las fiestas de egresados realizadas recientemente.

Este lunes, el San Ramón Nonato habría suspendido un acto de colación por sospechas de contactos de alumnos del último curso.

“Nos enteramos de que un alumno de sexto año había sido contacto estrecho. Por eso, se suspendió el acto de ayer”, dijo a Cadena 3 el portero de la institución. 

"La actividad en el colegio, por ahora, es normal", confirmó.

En tanto, este lunes el área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia intervino en varias escuelas de barrio General Paz de la ciudad de Córdoba por varios brotes de Covid-19.

Por este motivo, las actividades presenciales fueron suspendidas para realizar el rastreo epidemiológico.

Informe de Fernando Barrionuevo, Juan Pablo Viola y María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El presidente del club informó a Cadena 3 que se trata de jugadores y jugadoras de hockey, que el sábado estuvieron en un evento de fin de año de ese deporte. Hay entre 150 y 200 chicos que son contactos estrechos.   

Coronavirus en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás. Además, indicó que la franja etaria de los infectados "va desde los 18 a 29 años". Por ahora, no hay casos graves.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó 34 fallecimientos por la enfermedad. El país acumula 5.366.522 casos y 116.826 muertes desde marzo de 2020. La ocupación de camas es del 35,3% en el país.