Walter Grahovac, tras el acuerdo: "La economía nos permite negociar esto"

Paritaria docente

Walter Grahovac, tras el acuerdo: "La economía nos permite negociar esto"

13/09/2022 | 20:08 | El ministro de Educación de la provincia de Córdoba habló con Cadena 3 tras la propuesta salarial aprobada por la UEPC y destacó que "es uno de los aumentos más altos que se ha dado en el país".

Redacción Cadena 3

Audios

Walter Grahovac, tras el acuerdo: "La economía nos permite negociar esto"

Walter Grahovac estuvo reunido este martes en la Ciudad de Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y aprovechó para destacar el acuerdo paritario que acordó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) con el gobierno de Córdoba.

"Siempre es importante poder acordar. Es un aumento que se aplica desde el mes de julio, así que los docentes lo van a cobrar por planilla adicional parte de los aumentos no percibidos con anterioridad", afirmó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, indicó que el arreglo establece un monto al mes de noviembre del 74% y remarcó que es "uno de los aumentos más altos que se ha dado en el país".

"Con esto pretendemos ir acompañando este tremendo proceso inflacionario que siempre a los que más deteriora es a los que viven de un salario fijo", puntualizó.

La economía nos permite haber hecho esto y en noviembre nos volveremos a sentar

Por otro lado, Grahovac sostuvo que la falta de "estabilidad económica" no permite acordar salarios acordes "para docentes, médicos, policías, ni en nadie".

"Córdoba es una provincia bastante ordenada, por eso también tenemos salarios que no alcanzan para la expectativa de un docente, pero están por encima de lo que se paga en el resto del país", explicó.

Y concluyó: "Ojalá que si se estabiliza la economía, podamos mejorar esa situación".

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Convenio firmado con Nación

El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, lo acordó con su par nacional, Jaime Perczyk. De esta manera se suma a otras quince provincias que anteriormente lo habían hecho.

Paritarias en Córdoba

El ministro de Educación dijo a Cadena 3 que "toda la propuesta salarial es en blanco y llega a los jubilados". Docentes públicos y privados paran este miércoles en rechazo a la oferta.

Paritaria docente

La oferta del Gobierno provincial, que fue aprobada por 22 de 26 delegaciones del gremio, consiste en una suba del 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre.

Paritaria docente

Consiste en un 12% en julio, otro del 12% en septiembre y un 15% en noviembre. Los jubilados recibirán una suba será mayor. Habrá una cláusula de revisión en noviembre.