Vizzotti destacó la gestión de la pandemia en Córdoba

Segunda ola de coronavirus

Vizzotti destacó la gestión de la pandemia en Córdoba

16/06/2021 | 19:48 | La ministra de Salud visitó la provincia en compañía del ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro. “Córdoba tiene un sistema de salud robusto”, aseveró la titular de la cartera sanitaria.  

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribó en la tarde de este miércoles a Córdoba, para entregar vacunas e insumos médicos en el marco de la lucha contra la segunda ola de coronavirus.

La titular de la cartera sanitaria hizo un balance positivo de la gestión de la pandemia por parte de la provincia. “Córdoba es una de las provincias, yo diría que la segunda, que tiene un sistema de salud más robusto en número de camas, después de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo a Cadena 3.

Así mismo, Vizzotti destacó “la articulación de los municipios, los COE regionales y distintas áreas como el Ejército” al que consideró “fundamental”, así como “la expansión que ha tenido la provincia en materia de testeos, logística y capacidad de vacunación”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La ministra dijo, además, que los meses de “junio, julio y agosto van a ser claves para avanzar con las inoculaciones y fortalecer los cuidados para disminuir los casos”.

Consultada respecto a la presencialidad de las clases, Vizzotti opinó que “la discusión debería ser la circulación de personas”, al tiempo que reconoció la importancia del retorno a las aulas.

“Las clases presenciales son muy importantes, nadie lo duda. La virtualidad no es lo mismo. Lo que sucede es que la circulación de las personas, en un momento de tanta transmisión comunitaria del virus, incrementa ,y mucho, el número de casos”, aseveró.

La ministra finalizó el diálogo con Cadena 3 remarcando que “la educación es una prioridad para este gobierno desde el principio”.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.

Lucha contra el coronavirus

El país recibió 930 mil dosis de las dosis de AstraZeneca. El vuelo arribó a Ezeiza a las 17.45 de este lunes y fue recibido por el presidente Alberto Fernández.

Polémica en Córdoba

Políticos reprocharon las visitas de la Policía a los comerciantes que protestaron contra las restricciones. “Es una vulneración de derechos”, dijo a Cadena 3 Javier Bee Sellares. Luis Juez expresó que es "un atropello".

Solidaridad en pandemia

Desde hace dos años, el superhéroe visita a los niños hospitalizados para alegrarles las tardes y llevarles juguetes recolectados a través de donaciones. "Las 'batimisiones' ya son un clásico", dijo a Cadena 3.