Vicente: "Mi instinto fue defender al perro y él me salvó"
Mi instinto fue defender al perro y él me salvó la vida

Feroz pelea con un puma

Vicente: "Mi instinto fue defender al perro y él me salvó"

21/08/2019 | 19:43 |

El campesino contó a Cadena 3: "El felino me quiso agarrar la garganta. Le puse la mano y me quebró la muñeca. Lo apuñalé hasta que lo vencí". Reveló que no volvería a hacerlo sin un arma de fuego.  

Audios

El campesino Vicente Navarrete, que quedó malherido tras pelearse el domingo pasado con un puma que atacaba a su perro en un campo de la localidad rionegrina de Valcheta, contó este miércoles que actuó casi instintivamente para defender a su mascota "Pico" y valoró que éste le salvó la vida al guiar a los rescatistas para que lo encontraran.

En una entrevista que brindó a Cadena 3 desde el hospital donde quedó internado, Navarrete relató cómo sucedieron los hechos: "Me bajé del caballo para defender a mi perro. Le pegué una puñalada (al puma), me saltó y me tiró abajo".

"Me quiso agarrar la garganta. Entonces, le puse mano y me la quebró en la muñeca. Me defendí y le entré a dar puñaladas y puñaladas y puñaladas, y caímos juntos unos 10 metros", agregó.

"Lo vencí, pero me hizo pelota. Me desangré. Me hice un torniquete en la arteria que me rompió. Me salía sangre de la cabeza y no veía. Caminaba para cualquier lado y, a los 30 metros, caí desvanecido. Eso fue a uno 15 kilómetros de casa", continuó.

Navarrete confesó que fue su "instinto" el que lo hizo abalanzarse sobre el felino, pero, en un tono reflexivo, reconoció que "no volvería a pelear con un puma sin un arma de fuego".

"Mi instinto fue defender al perro y él fue el que me salvó la vida, porque guió a los policías y bomberos y los llevó a donde yo estaba. Cuando me vio, me lamía la cabeza por todos lados, mientras yo estaba tirado", señaló.

El hecho sucedió en una zona de monte, quebradas y zanjones, donde todo es "pura piedra", según detalló. "Me arrastré como 200 metros para salir afuera, porque nadie me iba a encontrar", dijo.

Informe de Alejandro Bustos