Reclamo de vecinos de la zona noreste de la Ciudad de Córdoba.

Tránsito caótico en Córdoba

Vecinos protestan por demoras para cruzar la Circunvalación

22/04/2021 | 19:33 | Habitantes de Villa Retiro, Colonia Tirolesa, Liceo y Guiñazú se quejan por las complicaciones diarias para transitar. Aseguran que tardan hasta 45 minutos. Exigen un puente nuevo.

Audios

Vecinos protestan por demoras para cruzar la Circunvalación

El puente que cruza avenida Circunvalación, en la zona noreste, en cercanía de las calles Rancagua y Bartolomé Hidalgo, sólo cuenta por una mano por carril.

Ante esto, los vehículos cuando quieren ingresar al anillo interno o externo, la única alternativa es frenar en seco, generar embotellamiento y que algún conductor gentil del sentido contrario ofrezca el paso.

"La única solución es un nuevo puente. Momentáneamente pueden cortar alguna subida o bajada de la Circunvalación, pero va a colapsar lo mismo porque hay barrios, tráfico e importantes industrias", dijo Alicia, una vecina de Villa Retiro.

Contó que se ha hecho "costumbre" salir una hora antes para llegar a destino, porque la demora promedio en el puente es de 40 minutos. "Colapsa Juan B. Justo y Arturo Capdevila, así que no tenemos por donde ir", agregó.

Marcelo, un residente de la localidad de Colonia Tirolesa, explicó a Cadena 3 que el crecimiento poblacional en la zona fue de 300%, que representa mayor tráfico de vehículos.

"Los Gobiernos se pasan la pelota: si vamos al CPC Rancagua, te dicen que la obra pertenece a la Provincia; si vas a la Provincia, responden que reclamemos ante la Municipalidad de Córdoba", denunció.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3 que se presentó una denuncia penal, tras el supuesto delito de cohecho, surgido de una nota periodística.

Ciudad de Córdoba

Ocurrió este jueves en calle Esteban Bonorino al 4500 de barrio Cárcano. El sujeto, de 40 años, cayó dentro del hoyo en construcción de unos 25 metros de profundidad.

Accidente fatal en Córdoba

El siniestro se produjo en avenida Circunvalación, anillo interno, a la altura de barrio Sacchi.

Accidente en Córdoba

El siniestro ocurrió a la altura de barrio Marqués de Sobremonte. Los ocupantes de los tres vehículos resultaron ilesos. Una vecina denunció el hurto del celular del conductor que volcó.