Vecinos de dos barrios de Córdoba reclaman por la falta de transporte urbano

Protesta en Córdoba

Vecinos de dos barrios reclaman por el transporte urbano

03/09/2020 | 20:15 | Viven en Santa Isabel II Sección y Cabildo. Señalan que con las modificaciones en líneas y recorridos los dejaron sin servicio y deben caminar 20 cuadras para tomarse el colectivo. Cortaron media calzada en la ruta 5.

Audios

Vecinos de dos barrios de Córdoba reclaman por la falta de transporte urbano

Vecinos de dos barrios de la zona suroeste de la ciudad de Córdoba cortaron este jueves la ruta 5 en reclamo por la falta de transporte urbano de pasajeros.

Residen en los barrios Santa Isabel II Sección y Cabildo, y reclaman que los cambios en las líneas de la empresa Ersa, puntualmente en la 52 y la 35, los perjudican y deben caminar unas 20 cuadras para poder tomarse el colectivo.

Por esta razón, efectuaron una protesta con un corte de media calzada a la altura del Cottolengo Don Orione.

“Esperaremos la solución. Sino, el corte se repetirá todos los días la semana que viene, y si hay que quemar gomas, lo haremos", advirtió uno de los manifestantes.

Una mujer, en tanto, apuntó: "De un día para el otro el barrio se quedó sin servicio. La única solución es irse a Villa El Libertador o caminar al fondo del recorrido. Yo estoy en un sector donde el colectivo ya llega lleno, y la frecuencia es de una hora, de sábado y de pandemia”.

Informe de Guillermo Panero

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

Desde Fetap aclararon que pese a que este viernes esperan fondos para el pago a los choferes de Aoita, la habilitación del servicio en las ciudades depende de cada municipio.

Transporte en Córdoba

Será desde este sábado. La empresa informó que busca lograr una mejor distribución de colectivos hacia las zonas donde mayor demanda.

Alerta por coronavirus

Se trata de un colectivo adaptado y equipado para que en su interior se realicen hisopados a vecinos de distintos barrios de la ciudad capital.

Coronavirus en Córdoba

La mujer está en cuarentena desde el lunes tras ser infectada por un familiar. Aislaron a otras cuatro conductoras por contacto estrecho. Ya se realizaron las desinfecciones en las unidades.