Valoran "confiabilidad más que velocidad" en los resultados

#Cadena3Elecciones

Valoran "confiabilidad más que velocidad" en los resultados

09/08/2019 | 20:16 |

El director ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi, analizó en diálogo con Cadena 3 los comicios del domingo. "Pensamos que sería bueno acomodar la cantidad de partidos", dijo.

Audios

El director ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi, habló con Cadena 3 sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo domingo, y opinó que le importa más "la confiabilidad que la velocidad" en los resultados.

"Esperamos que en algún momento se pueda pasar de una boleta de papel, sería lo lógico. También pensamos que sería bueno acomodar la cantidad de partidos. Tenemos 600 partidos de distrito y casi 40 partidos nacionales, con lo cual se complica un poco la Boleta Única, pero se podría hacer", sostuvo.

En la misma línea, amplió: "En Santa Cruz hay ley de lemas, con lo cual para gobernador algunos partidos tienen hasta 7 candidatos, y otros tienen 3. Me parece que hay que simplificar el sistema, que si bien es bastante sólido y confiable y da ciertas garantías, la responsabilidad tiene que ser un sistema que mejore la votación y dé más confiabilidad".

En referencia a la discusión por el escrutinio, acotó: "Me parece que los resultados tienen que ser confiables y seguros. Lo mejor es que se conozcan en un tiempo prudencial. No veo como virtud la velocidad; me preocupa más la transparencia. El escrutinio provisorio tuvo un cambio, que no pone en riesgo la integridad del sistema".

Entrevista de "Informados, al regreso"