Urtubey: "Hay vida sin Macri y sin Cristina"
Urtubey: "El único patrimonio que tengo es mi palabra".
Urtubey: "Hay vida sin Macri y sin Cristina"

#Cadena3Elecciones

Urtubey: "Hay vida sin Macri y sin Cristina"

12/06/2019 | 19:14 |

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de Roberto Lavagna por "Consenso Federal 2030" habló en un acto en La Matanza. "El único patrimonio que tengo es mi palabra", dijo a Cadena 3.

Audios

En un acto en La Matanza realizado este miércoles, Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna por Consenso Federal 2030, aseguró que existe una tercera vía electoral y que "hay vida sin Macri y sin Cristina".

"Hemos acordado trabajar juntos, la Argentina no merece que los políticos estemos discutiendo cuestiones de cartel, posiciones de poder", dijo en diálogo con Cadena 3.

Sostuvo que Consenso Federal 2030 sacará al país de "esta grieta que nos está enfermando todos los días".

Respecto a la llamada tercera vía, indicó: "Creemos que es más competitiva que nunca y estamos convencidos que, en la medida que podamos hablar con cada uno de los sectores de la Argentina, vamos a colaborar en la construcción de un país mucho mejor".

Sobre cómo quedó su relación con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba e integrante de Alternativa Federal, contó: "Hablo mucho con él, todos los días, somos consientes de que Argentina necesita salir de este lugar y vamos a seguir hablando y trabajando en conjunto".

Y, sobre la desaparición Alternativa Federal, señaló: "Hay algunos que cambiaron de opinión en el camino (Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto), pero creo que lo importante es mantener las posiciones y ser coherente, el único patrimonio que tengo es mi palabra".

Por otra parte, admitió que Graciela Camaño, que se alejó del Frente Renovador, fue quien lo acercó a Roberto Lavagna: "Ha hablado con ambos y ha entendido que éramos dos personas que teníamos que conversar para encontrar esta solución".

Informe de Luis Fernández Echegaray y Orlando Morales.