El enfrentamiento ocurrió en la Unidad Penal 1 (Foto. El Litoral).
El enfrentamiento ocurrió en la Unidad Penal 1 (Foto. El Litoral).

Tensión en la cárcel

Un muerto y 10 heridos en un motín en un penal de Corrientes

21/04/2020 | 21:41 | El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Luis Bravo, dijo en declaraciones a los medios que hubo "un enfrentamiento entre dos pabellones durante un recreo".

Audios

Periodista correntino: "Hubo un enfrentamiento entre internos y penitenciarios".

Una persona murió y otras 10 resultaron heridas en medio de un motín que se desató este martes en una cárcel de Corrientes.

Según la prensa local, el hecho ocurrió en la Unidad Penal 1 de Corrientes, en donde, además de la persona fallecida, otros ocho internos fueron trasladados al Hospital Escuela. 

También un guardiacárcel fue herido y ya fue dado de alta, y otro era intervenido quirúrgicamente.

En tanto, desde el Hospital Vidal, al cual fueron trasladados los presos, informaron que cuatro internos entraron con heridas de proyectiles y se encuentran internados, fuera de peligro.

El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Luis Bravo, dijo en declaraciones a los medios que hubo "un enfrentamiento entre dos pabellones durante un recreo", y que "el interno muerto es Juan José Candia, de 22 años".

Otras de las versiones que circulaban en torno al caso es que el motín se desató tras presuntas denuncias de represión a internos de uno de los pabellones, ya que intentaban escalar un muro del penal.