Un hombre fue condenado a prisión perpetua por femicidio

Salta

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por femicidio

12/04/2019 | 17:40 |

Ramón Ángel Chocobar, de 24 años, fue sentenciado por homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio contra Cintia Tapia. Además, deberá indemnizar a los hijos menores  de la víctima. 

Audios

Fue condenado este viernes a prisión perpetua Ramón Ángel Chocobar, alias “Ramoncito” de 24 años,  por homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio en perjuicio de Cintia Carmen Tapia, en Salta.

El Tribunal también ordenó a Chocobar pagar a los demandantes civiles (los hijos menores de edad de la víctima) la suma 1.367.040 pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios más los intereses correspondientes.

El hecho ocurrió la madrugada del 21 de septiembre de 2017 en el camping El Préstamo, de la localidad de Coronel Moldes.

Ese día, Cintia estaba en el predio con un grupo de amigos y vecinos de barrio Unión celebrando el Día del Estudiante. Ramón Chocobar llegó con otros amigos y se sumó al grupo de la damnificada.

Durante la madrugada, Cintia fue al baño en uno de los matorrales. El imputado la siguió y, al tiempo, se lo vio volver con la ropa ensangrentada. Ella no regresó.

El cuerpo de la joven fue hallado detrás del alambrado que rodea la pileta del camping, en una zanja. Tenía el rostro lesionado y signos de haber sufrido abuso sexual. La autopsia determinó que Cintia falleció a raíz de traumatismo encefalocraneano y facial grave.

Informe de Elisa Zamora.