Uepc prefiere discutir aumento de salarios antes que un bono

Plus de fin de año

Uepc prefiere discutir aumento de salarios antes que un bono

08/11/2018 | 21:59 |

El secretario general del gremio, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que optan por debatir "por un aumento genuino" de sueldos, para que "impacte en activos y jubilados y deje un piso salarial". 

Audios

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, indicó a Cadena 3 que prefieren discutir "un aumento genuino de salarios" más que un bono de fin de año.

"En la política salarial que llevamos desde hace 30 años no estamos muy convencidos de los planteos de bonos, porque son sumas no remunerativas, que no alcanzan a jubilados y que dejan un piso salarial muy bajo para negociaciones del año próximo", sostuvo.

En ese sentido, agregó: "Somos más amigables a discutir salarios, y desde ese punto de vista podemos hacerlo con los haberes de noviembre y diciembre".

"Seguramente el planteo del bono estará en la conversación, pero si tuviéramos que optar siempre lo haremos por un aumento genuino de salarios que impacte en activos y jubilados y nos deje un piso salarial para la discusión del año que viene en un lugar superior al que estamos ahora", insistió.

Entrevista de María Eugenia Pasquali