La UEPC analizó la nueva oferta salarial de la Provincia y el lunes define si acepta

Negociación paritaria

UEPC analizó la mejora en la oferta salarial de la Provincia: el lunes definen

14/03/2023 | 20:03

El secretario general del sindicato, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que la propuesta es superadora y que no habrá medidas de fuerza al menos hasta la próxima semana.

Redacción Cadena 3

Audios

La UEPC analizó la nueva oferta salarial de la Provincia y el lunes define si acepta

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se reunió este martes para analizar la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno de Córdoba. 

El secretario general del sindicato, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que el Gobierno mejoró su oferta, más allá de que continúa siendo del 40%, y que el lunes definirán en asamblea general si aceptan o rechazan los nuevos términos.

La propuesta provincial consiste en un aumento del 10% en febrero, marzo, mayo y junio, lo que representa una suba del 40% antes del cobro del aguinaldo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero lo que más destacó el dirigente es que la cláusula de actualización fue ratificada, lo que significa que si la inflación supera el 30% en mayo o el 40% en julio, los salarios se ajustarán automáticamente. Según Monserrat, el 40% es una referencia y lo más importante es ésta cláusula de garantía.

La propuesta también incluye un aumento del 2,5% en los pisos salariales para la antigüedad. Además, los jubilados del escalafón docente recibirán sus pagos en el plazo de 30 días en lugar de 60 días. Además, junto a los pensionados recibirán el 82% del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

El sindicato llevará la información a sus miembros a través de asambleas consultivas que se realizarán por departamento. Los miembros tendrán la oportunidad de discutir la propuesta y tomar una decisión. Si la respuesta es negativa, el sindicato desarrollarán un plan de acción.

De todos modos, Monserrat dijo que la propuesta del Gobierno es mejor que la anterior, más allá de que no es un gran avance. Sin embargo, destacó que se había cumplido una demanda importante del sector de los jubilados. Aclaró que no planean tomar medidas de fuerza hasta la próxima reunión.

Se espera que la asamblea provincial se reúna el lunes para tomar una decisión final sobre la propuesta del Gobierno.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Tráfico en la ciudad

Es en rechazo a la propuesta de la Provincia. Les había ofrecido una suba del 40% hasta julio con dos cláusulas de revisión. 

Negociación paritaria

También adherirán al Paro Internacional de Mujeres para el miércoles, con un acatamiento que se espera más dispar. El Gobierno provincial les había ofrecido una suba del 40% hasta julio con dos cláusulas de revisión.

Por accidentes

Durante el fin de semana cortaron la ruta 18 a la altura de la localidad de La Carolina en el Gran Rosario. “La región creció y los accidentes son cada vez más”, dijo una vecina a Cadena 3 Rosario.

Violencia narco

Alberto Lozada, fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, dijo a Cadena 3 que hay un convenio para que fiscales provinciales y federales actúen en conjunto.