Tres de cada cuatro escuelas adoptaron el formato bimodal

Educación en pandemia

Tres de cada cuatro escuelas adoptaron el formato bimodal

14/05/2021 | 19:05 | El dato surge de un informe de Argentinos por la Educación. En diálogo con Cadena 3, Federico Braga, coordinador de datos de esta ONG, destacó el cumplimiento de los protocolos. 

Audios

Tres de cada cuatro escuelas adoptaron el formato bimodal

“Nuestra inquietud fue saber qué pasó en el primer mes de clases y si las familias respetaron el protocolo”, indicó Braga.

En ese sentido, preciso: “Los datos que surgieron es que tres de cada cuatro escuelas adoptaron el formato bimodal, es decir, intercalar entre clases presenciales y clases virtuales, y en gran medida las familias y los colegios respetaron los cuidados sanitarios”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Sólo la mitad de los chicos tuvo clases virtuales los días que no fueron a la escuela, esto quiere decir que este formato bimodal no reemplaza totalmente la presencialidad, ya que los alumnos pierden horas de clase”, advirtió.

Y comparó: “Hay chicos que tienen buena conexión a Internet en su hogar y pudieron adaptarse al formato bimodal y demuestran que pueden seguir muy bien con su aprendizaje. Hay otro sector de estudiantes con dificultades para conectarse desde su casa o tienen que compartir un mismo dispositivo en la familia, por lo que se ven muy afectados en el aprendizaje y manifestaron mayor grado de insatisfacción”.

El estudio se realizó entre fines de marzo y principios de abril y la muestra buscó representar a todas las escuelas del país, para eso se usó el padrón escolar y se seleccionaron aleatoriamente 262 colegios. Se buscó a padres que contesten sobre las distintas cuestiones.

En cuanto a la cantidad de horas diarias que los alumnos asisten a clases, “aproximadamente la mitad concurre cuatro horas, mientras el resto lo hace entre dos y cuatro horas; y menos de un 10% sólo dos horas”.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció la jefa de Gabinete de la provincia, Natalia Zavala Chacur. Los habitantes de la provincia podrán salir a hacer compras según la terminación del DNI, entre otras medidas.

Educación en pandemia

El gobernador mendocino negó que los establecimientos educativos “sean lugares de ultracontagios”, aunque no descartó que se adelanten las vacaciones de invierno.