Familiares de las víctimas de la tragedia de Circunvalación marcharon en el centro.

A 10 meses del siniestro

Tragedia de Circunvalación: marcharon en reclamo de justicia

17/03/2022 | 20:10 | Familiares de las víctimas del accidente vial que produjo la muerte de Sol Vignolo y Agustín Burgos se manifestaron en el centro cordobés. Tras la movilización, hubo un festival artístico.

Audios

"El Poder Judicial da un mensaje nefasto", dijo el padre de una de las víctimas

Tragedia de Circunvalación: marcharán este jueves en reclamo de justicia

A poco de cumplirse un año del siniestro vial de Circunvalación, este jueves familiares de las víctimas marcharon por Córdoba para reclamar justicia. La masiva movilización inició a las 17 en Avenida Colón y Cañada, y después se realizó un festival artístico en la explanada de la Plaza de la Intendencia.

El siniestro ocurrió el 17 de mayo de 2021, cuando el conductor de un vehículo, Alan Amoedo, manejaba por la Avenida Circunvalación a metros del cruce con Ruta 20. En ese lugar, atropelló y mató a Sol Vignolo y Agustín Burgos e hirió gravemente a Fernanda Guardia. El conductor estaba manejando alcoholizado y drogado al momento del accidente.

Este jueves, familiares de las víctimas hicieron una marcha para pedir justicia, mientras Amoedo se encuentra imputado pero en libertad.

Natalia Lezcano, madre de Sol Vignolo, dijo más temprano a Cadena 3: “El reclamo es por Sol, Agustín y Fernanda y también por muchas otras víctimas de siniestros, crímenes viales y violencia institucional".

“Nos hemos unido en este reclamo porque es necesario que haya cambios normativos, en la jurisprudencia y la cultura”, agregó.

El padre de Sol, Carlos, agregó, en la misma sintonía: "El Poder Judicial da un mensaje nefasto a la sociedad cuando protege asesinos y los manda a la casa".

“Recorrimos secundarios y entienden que esto tiene que cambiar. Toda la gente se siente identificada, porque le puede pasar a cualquiera", sostuvo.

El acusado se encuentra imputado pero nunca fue detenido. El juicio se realizará el 17 de mayo, cuando se cumpla un año de la tragedia.

Informe de Francisco Centeno y Jorge Mercado

Te puede Interesar

Opinión

 

La Mesa de Café

El juez de control de la ciudad de Córdoba, Juan Manuel Fernández López, habló en Cadena 3 y fijó su posición respecto a las movilizaciones en las calles de los últimos días.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Suman 127.363 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.990.413 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Tercera ola de Covid-19

Con el reporte de este miércoles, suman 127.334 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.985.836 los contagiados desde el inicio de la pandemia.