Trabajadores critican el acuerdo de Carrefour
El sábado habrá asambleas informativas en los Carrefour

Procedimiento preventivo de crisis

Trabajadores critican el acuerdo con Carrefour

20/04/2018 | 19:08 |

Mario Amado, delegado gremial de la sucursal Warnes, dijo a Cadena 3 que el acuerdo implica que los trabajadores quedan a merced de la empresa hasta 2021. "El secretario general nos entregó", indicó.

Audios

El delegado gremial de la sucursal Warnes (Buenos Aires) de la cadena de supermercados Carrefour, Mario Amado, criticó el acuerdo entre la empresa, el Ministerio de Trabajo y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

“Parece que negociando hubo una sola parte, que era la empresa, porque se ve que no tuvo mucha oposición y sentimos que es un acuerdo que va en contra de los intereses de los trabajadores y realmente sentimos que el secretario general nos entregó”, sostuvo en diálogo con Cadena 3.

Explicó, en ese sentido: “Es un preventivo de crisis que se extiende ante el 31 de marzo de 2021, lo que es una locura, porque significa que la empresa va a poder disponer de despedir, suspender y hasta pagar el 50% de indemnizaciones en el momento que se le plazca”.

Además, “nos cambian la base de cálculo para el aumento salarial de las nuevas paritarias, y no nos están asegurando el no cierre de los locales”.

“La empresa queda facultada para hacer lo que quiera con la gente y el gobierno le perdona el 50% de las cargas sociales, pero a nosotros nos descuentan el 100%, o sea que nosotros mismos nos vamos a pagar las indemnizaciones”, analizó.

Asimismo, aclaró: “Los retiros voluntarios están garantizados en ese acuerdo, hay 1.000 trabajadores que se retiran con el 150% y después hay beneficios para las embarazadas y aquellos en condiciones de jubilarse, a lo que nonos oponemos; nos oponemos a quedar hasta 2021 a merced de la empresa”.

La atención podría verse resentida este sábado en algunos locales de Carrefour, debido a que los empleados realizarán asambleas informativas.

Informe de Federico Albarenque y Mauricio Conti.