Tetaz: "Me postulo porque veo una Argentina complicada"

Legislativas 2021

Tetaz: "Me postulo porque veo una Argentina complicada"

15/07/2021 | 19:56 | El economista aseguró a Cadena 3 que "siempre" le apasionó la política, pero que nunca había podido involucrarse porque le iba bien en lo profesional. Propone eliminar impuestos a la producción.

Audios

Tetaz: "Me postulo porque veo una Argentina complicada"

El economista Martín Tetaz se presentará como precandidato para diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en Juntos por el Cambio, en una boleta que será encabezada por la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En diálogo con Cadena 3, explicó que se metió en política porque es un apasionado que de joven militó en la Franja Morada (de la UCR), pero que nunca pudo involucrarse porque le iba "muy bien en lo profesional y no tenía tiempo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ahora hubo una efervescencia del radicalismo, con Facundo Manes jugando en la provincia de Buenos Aires y con estas invitaciones a sumarse. La situación del país es dramática y la falta de esperanza hace que la gente quiera irse del país", sostuvo.

Asimismo, dijo que ve "una Argentina complicada", porque lleva "muchos años atravesada por una gran emisión monetaria". "Por eso una de las principales propuestas es sacarle la máquina de fabricar billetes al Presidente", señaló.

Declaró que el país tiene un modelo de negocios que no funciona. "El actual Gobierno desde que llegó creó 20 impuestos. Por eso le va muy bien y la economía está volando", dijo con ironía en referencia a los dichos de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Luego, continuó: "El mundo desarrollado no tiene impuestos a la producción. Tienen Ganancias, pero no un 21% de IVA ni existe Ingresos Brutos, este último distorsivo que daña al contribuyente".

Consultado por la economía, aseguró que la gestión de Alberto Fernández no posee un programa y que su plan es "aguantar". "No hay horizonte cercano, ni siquiera con un resultado favorable de las elecciones", agregó.

Respecto a si se define como el más liberal de la UCR, respondió que sus ideales son no meterse en "la casa ni en la billetera de los ciudadanos". "Si me comparás con la gente que te discute lo que es tuyo (por la propiedad privada), y sí, soy liberal", afirmó.

Por último, recalcó la importancia de obtener un buen resultado en las elecciones de medio término para la oposición, lamentó las consecuencias de la cuarentena en Argentina y criticó las suspensión de clases presenciales por la pandemia.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Te puede Interesar

Elecciones legislativas

El economista y escritor acompañará a María Eugenia Vidal en la Ciudad, como representante del radicalismo.  

Sorpresa en la política

Roberto García Moritán integra la lista de López Murphy para competir en la interna de Juntos por el Cambio. La investigadora Sandra Pitta es la segunda en diputados nacionales.

Elecciones legislativas

"Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical", aseguró el neurocientífico en un video publicado este sábado en las redes sociales.

Legislativas 2021

El intendente de Vicente López no se postulará a diputado nacional y Diego Santilli queda como único aspirante a encabezar la lista del PRO. El actual vicejefe porteño competirá con el radical Facundo Manes.