Suspenden tratamiento de diálisis a nuevos pacientes de PAMI

Preocupación en jubilados

Suspenden tratamiento de diálisis a nuevos pacientes de PAMI

07/12/2020 | 20:45 | Los asociaciones no obtuvieron respuestas a los pedidos de actualización de los valores de las prestaciones.

Audios

Suspenden tratamiento de diálisis a nuevos pacientes de PAMI

Los casi 500 centros de diálisis que brindan atención vital en todo el país a más de 10.000 afiliados de PAMI, se encuentran al borde de la quiebra debido a que el precio que reciben por cada sesión no logra cubrir los costos mínimos que implica la prestación.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina, Miguel Discepolo, dijo a Cadena 3 que la situación actual con el principal financiador de diálisis de Argentina se debe a un desfasaje de entre un 40 y 45 por ciento entre lo que paga PAMI y los costos.

"Se viene insistiendo este tema desde principios de año. Después de unas reuniones sin entendimiento, se decidió cortar el ingreso de nuevos pacientes, en post de proteger a los pacientes que están en tratamiento", señaló.

"El servicio de diálisis es impostergable, diario y no puede ser interrumpido, se requiere de la participación de personal altamente calificado, médicos especialistas, tecnología específica, y una compleja estructura de soporte para continuar brindando la prestación en forma continua y adecuada", concluye un comunicado.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Fue en Catamarca y Deheza, barrio General Paz. Las sacaron de una camioneta que ya habían abierto dos días antes. Fueron recuperadas por la Policía este viernes.

Crisis en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Sebastian Paesani, presidente de la Cámara de Ópticos de Córdoba. Afirmó que se pidió un aumento del 100% y la obra social estatal sólo aceptó el 10%.

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Controles de circulación

Desde el Hospital de Niños de Tucumán, donde la pequeña de 11 años recibe tratamientos paliativos contra el cáncer, manifestaron su descontento. Las autoridades santiagueñas dieron su versión.