Susana Laciar, tras quebrar 16 años de PJ en San Juan: “Se levantó la capital”

Elecciones 2023

Susana Laciar, tras quebrar 16 años de PJ en San Juan: “Se levantó la capital”

16/05/2023 | 20:35

La intendenta electa de esa ciudad y actual diputada nacional afín al larretismo dijo a Cadena 3 que, en los comicios del domingo pasado, “primó el respeto a las instituciones”. Cuestionó al gobernador Sergio Uñac. 

Redacción Cadena 3

Audios

Susana Laciar, tras quebrar 16 años de PJ en San Juan: “Se levantó la capital”

Pudimos llegar a la ciudadanía de la capital sanjuanina con nuestro mensaje en cada casa y barrio.
El mensaje es que la gente necesita aire fresco, respirar un aire distinto, salir de este largo letargo y despertar. 
Los vecinos de la capital decidieron despertar de este modelo nacional y popular para ir por una ciudad que realmente entienda cuáles son las necesidades, con una gestión de cercanía, de transparencia y valores, que son los ejes de nuestra propuesta. 

.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

.

En un adelanto de lo que la ciudadanía espera, está la elección en la capital. Mas allá de una promesa de transparencia, primó una propuesta de respeto a las instituciones, de decir ‘basta al atropellamiento’ de las mismas. 
Estamos esperando el fallo definitivo de la Corte Suprema sobre la candidatura de Sergio Uñac. 
Uñac desconoce que las constituciones provinciales deben adecuarse al artículo 5 de la Carta Magna nacional, que establece que estamos en un Estado republicano de derecho debe primar la alternancia en el poder. 
Están acostumbrados a atornillarse en el poder. Pero la provincia empieza a despertarse y no vamos a estar arrodillados. 
Ya se levantó la capital y esperamos que nos acompañen en las elecciones para gobernador. 
Lo primero que hay que hacer es una ciudad planificada. La gente quiere un intendente presente, de cercanía, que sepa cuáles son las necesidades.  

Entrevista de "Informados, al regreso". 

Te puede Interesar

Cadena 3 Elecciones

El gobernador de esa provincia celebró el triunfo de sus postulantes en los comicios de legisladores e intendentes en 15 de los 19 departamentos. Además, remarcó que mantiene su aspiración de ser reelecto. 

Negociación salarial

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció una medida de fuerza para el miércoles bajo la consigna "Basta de maltrato a la Educación".

Cadena 3 Elecciones

En la primera, el candidato de Gustavo Sáenz, Emiliano Durand, desbancó por 18 puntos a Bettina Romero, hija del exmandatario Juan Carlos Romero. En la segunda, Susana Laciar, de JxC, venció al peronista Emilio Baistrocchi.