Bee Sellares y Baldata compiten en las PASO de Juntos por el Cambio.

Legislativas 2021

Sumar y el alfonsinismo van a internas en JxC con propuestas

03/09/2021 | 20:00 | El radical Javier Bee Sellares y la ex lilita Griselda Baldata encabezan el tramo de senadores de las otras dos listas de la principal oposición en Córdoba. Competirán contra Mario Negri y Luis Juez.

Audios

Javier Bee Sellares aseguró que quieren renovar los representantes en el Congreso

Griselda Baldata propone llegar al Congreso para cerrar la grieta en Argentina

Juntos por el Cambio no puedo lograr consenso para la unidad y se presenta en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre con cuatro listas.

Las encuestas arrojan que la pelea está entre los tándem encabezados por Mario Negri-Gustavo Santos (Juntos por Córdoba) y Luis Juez-Rodrigo de Loredo (Cambiando Juntos). Sin embargo, Sumar y Para la Democracia Social (alfonsinismo cordobés) quieren llegar al Congreso con propuestas.

Sumar, Vamos Córdoba

El primer precandidato a senador es el radical Javier Bee Sellares, quien definió las PASO como una gran oportunidad para que los cordobeses puedan elegir sus representantes en Juntos por el Cambio para el Congreso.

"Los ciudadanos pueden elegir que los represente las mismas caras y nombras de siempre, o un conjunto de cordobeses que conforman un equipo con ganas de cambiar realmente la situación con ideas nuevas", apuntó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó que, al igual que la coalición, mantienen su crítica al Gobierno nacional en lo relación al manejo de la salud, economía, lo social y educación. Pero contó que presentaron propuestas concretas respecto a la presión impositiva.

"Los precandidatos Paola Campitelli (a senadora) y Marcos Giraudo (a diputados) son representantes genuinos del campo cordobés. También hemos hablado de educación, porque hay miembros de las listas vinculados directamente al área", agregó.

A título personal, Bee Sellares impulsa el proyecto para modificar el Código Penal y así garantizar la legítima defensa dentro del hogar. "El objetivo es que el vecino no deba peregrinar por los tribunales explicando por qué se defendió de un delincuente", agregó.

Otras de las ideas que promueven es el de un Estado eficiente, con un achicamiento de los gastos de la política. "Por eso decimos basta de asesores, basta de viáticos. Hay una necesidad de volver a generar confianza en el ciudadano", declaró. 

Por último, destacó que la ex concejal Laura Sesma sea quien encabece el tramo de Diputado de la lista. "Es una mujer que ha luchado muchísimo contra la corrupción y las corporaciones en Córdoba", dijo en referencia a sus denuncias contra el Surrbac.

Javier Bee Sellares va acompañado de Paola Campitelli, mientras que en Diputados la primera precandidata es Laura Sesma, seguido por Marco Giraudo, Alicia Cristina García de Solavagione, Daniel Gattás y Fiona Cavazzón, entre otros.

Para la Democracia Social

Otra de las listas está encabezada por la ex senadora Griselda Baldata, acompañada del legislador radical Dante Rossi en la boleta de Diputados. Según dijo a Cadena 3, dijo que desde el espacio están convencidos de formar una masa crítica más robusta con propuestas, y menos agresiva en los discursos.

"Nos comprometemos a ir al Congreso para tratar de cerrar la grieta, tender todos los puentes que se necesitan, buscar los consensos que son aquellos que nos puedan llevar a un gran acuerdo nacional", señaló.

En este sentido, aseguró que incorporarían a toda la dirigencia, a sectores de producción, sociales e inclusive convocar a profesionales académicos. "Todo a los efectos de poder generar políticas de Estado que sean sostenidas al menos por 15 o 20 años", añadió.

También enumeró que es importante dar garantía jurídica y ser confiables al mundo inversor, con el objetivo de poder seducirlo y lograr la generación de empleo que tanto se necesita en Argentina.

"Por otra parte, proponemos una educación pública de muchísima calidad para obtener, en igualdad de condiciones, toda una generación de jóvenes con destrezas, habilidades y conocimientos, capaces de enfrentar un mundo completo productivo laboral a futuro", cerró.

Griselda Baldata es precandidata a senadora nacional acompañada en ese tramo de Sergio Piguillem, mientras que  en Diputados el primer precandidato es Dante Rossi, seguido de Viviana Pomiglio, Roberto Martín Lucas, Liliana Avidano y Sebastián Peralta, entre otros.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

La diputada nacional expresó a través de las redes sociales su respaldo a la precandidata que integra la lista de "Sumar, Vamos Córdoba".

Polémica abierta

El ex mandatario aseguró que “nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”. Y consideró que Juntos por el Cambio ganará las Legislativas y se consolidará en 2023. 

Legislativas 2021

El artista participó de un acto en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba. Los precandidatos de Juntos por Córdoba presentaron la propuesta de declarar "la ley de catástrofe educativa".