Silvina Batakis llegó al país después de su gira por Estados Unidos.

Cambios en el Gobierno

Silvina Batakis será la nueva presidenta del Banco Nación

28/07/2022 | 19:22 | Se decidió luego de que Sergio Massa fuera designado a cargo de un "superministerio" de Economía, Producción y Agricultura. Reemplazará a Eduardo Hecker.

Redacción Cadena 3

Audios

Silvina Batakis será la nueva presidenta del Banco Nación

Silvina Batakis se reunió con Alberto Fernández en Casa Rosada

Tras ocupar durante sólo tres semanas el puesto de ministra de Economía, Silvina Batakis fue desplazada para ponerse al frente del Banco Nación.

"El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", indicó este jueves a la tarde la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández valoró que Batakis haya aceptado hacerse cargo del Palacio de Hacienda cuando otros habían rechazada la convocatoria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su corto período de gestión, Batakis se reunió con funcionarios del Tesoro norteamericano y con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

También mantuvo un encuentro con referentes de bancos y fondos de inversión de Wall Street.

La funcionaria reemplazará a Eduardo Hecker, quien presidió el Nación desde diciembre de 2019.



Te puede Interesar

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Política esquina Economía

 

Cambios en el Gobierno

El Presidente hizo una profunda reconfiguración de su equipo de colaboradores. De esta manera, abre una nueva etapa en su gestión. El dato más relevante es el desembarco de Sergio Massa. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

Tras las modificaciones en el gabinete, el ministro de Seguridad sostuvo que “no se debe corregir” el horizonte de la administración. Opinó que la unificación de los ministerios económicos hará “más eficiente” la gestión.