Mirta "Shakira" Guerrero

Fuerte cruce

"Shakira" Guerrero dio detalles de los negocios de Milagro Sala

15/08/2022 | 21:54 | La ex colaboradora de la líder de Túpac Amaru, se mostró arrepentida de su participación en la agrupación. José María Cazón, denunciante de Sala, habló con Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

José María Cazón: "A veces la Justicia se olvida de buscar la Justicia"

Mirta "Shakira" Guerrero, ex colaboradora de Milagro Sala, habló sobre sus vínculos con la líder de la Túpac Amaru, a la que definió como "un monstruo disfrazada de dirigente", y a la que señaló de instalar "un Estado paralelo" en Jujuy.

Lo señaló en una entrevista con Jorge Lanata, en la que contó sus vivencias junto a la dirigente social que le dejaron un saldo de tres años y tres meses de prisión efectiva.

Además fue condenada a seis años de prisión en la causa conocida como "Pibes Villeros", en la que las cámaras del Banco Nación de Jujuy la filmaron retirando por caja unos $30 mil millones de pesos que eran para realizar obras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cumplida su condena, la ex militante se mostró arrepentida de su participación y aseguró haber dejado de creer en Milagro Sala.

A partir de su participación, describió los mecanismos que utilizaba Sala para aumentar su patrimonio personal: "Cuando trabajas 24/7 con una persona lo ves como algo cotidiano, ves que saca plata de acá y de allá y no te ponés a pensar de dónde la saca. La plata iba directamente a la casa de Milagro Sala", confesó.

Además, contó que Milagro construía nuevas propiedades y que "siempre quería más". También reveló que, luego de las causas por desvíos de fondos y asociación ilícita, Sala intentó justificar las construcciones al vincularlas con un programa para jóvenes con problemas de adicciones.

No sé el número exacto, pero las casas que ella dice que construyó para pibes con rehabilitación, se las construyó para ella

Y continuó: "A Milagro Sala le gusta todo lo que sea de primera clase y primeras marcas. Ella se mostraba en una motito, pero tenía autos y camionetas, y no solo ella, también los hijos. Sus hijos en un año llegaron a comprarse cuatro camionetas Hilux y distintos vehículos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras las declaraciones de Guerrero, José María Cazón, presidente de la Coalición Cívica de Jujuy, y quien había denunciado en su momento a Sala, dijo a Cadena 3 que "todo lo que transmite esta persona que ha formado parte del núcleo duro de Milagro Sala lo único que hace es ratificar lo que ya se sabía".

Cuando escucho las declaraciones, hay que pedirle a toda una ciudadanía que no convirtamos en mártires a quienes han formado parte del saqueo

En esa línea, expresó que "es muy doloroso el volver a escuchar lo que ha sucedido en nuestra provincia y aún falta mucho por develar. Aún hay muchas personas que deberían estar en el banquillo de los acusados y no lo están".

Reveló que también denunciaron a otros miembros de la organización "que todavía no están sentados en el banquillo de los acusados, que son Emilio Cayo Rocabado y José Luis Bejarano, a quienes denunciamos por más de 700 viviendas sociales que nunca se ejecutaron de forma correcta y que se han cobrado".

Y agregó: "Ojalá también pronto veamos al señor gobernador de la provincia rindiendo cuentas de todo lo que ha sucedido cuando él administraba nuestra provincia".

Luego de lanzar las acusaciones pertinentes, concluyó: "A veces la Justicia se olvida de buscar la Justicia".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar