Señalan que el escándalo aún no modificó la opinión pública

Cuadernos de las coimas

Señalan que el escándalo aún no modificó la opinión pública

03/08/2018 | 20:30 |

El politólogo Mario Riorda indicó a Cadena 3 que el tema despertó un "gran impacto" en las redes, pero dijo que hasta ahora "no se movieron los posicionamientos" en la sociedad. 

Audios

El politólogo Mario Riorda analizó en diálogo con Cadena 3 el impacto social derivado de la investigación sobre el presunto pago de coimas en la obra pública durante el Gobierno kirchnerista que desataron las anotaciones en unos cuadernos.

Al respecto, el asesor en comunicación política remarcó que en las redes sociales, durante estos dos días, el tema "se convirtió en el más importante", pero consideró que en la opinión pública "todavía no se han movido los posicionamientos pro o anti que había antes del escándalo".

"Hay distintos análisis. Creo que hay estupor y sorpresa generalizada y la novedad de los empresarios puestos a juicio. Hay que tratar de entender si tendrá efectos políticos y en qué dirección", sostuvo.

 

"Vi algunos esbozos del impacto en redes y el tema impactó mucho. Se convirtió en el más importante en estos dos días, con una fuerte carga hacia sectores del kirchnerismo y el peronismo, lo que marca una tendencia real en redes, pero en la opinión pública todavía está por verse", agregó.

En ese sentido, aseveró: "Algunos estudios de opinión pública demostraron que no se movieron todavía los posicionamientos, y hay una especie de valoración de la situación como ideologizada".

Entrevista de "Informados, al regreso".