Seis detenidos por asaltos con vestimenta policial

Córdoba

Seis detenidos por asaltos con vestimenta policial

26/03/2021 | 19:55 | Lo ordenó la Fiscalía de Instrucción del Distrito IV, turno 1°, a cargo de Ernesto De Aragón. Se realizaron ocho allanamientos recabándose numerosa prueba.

Audios

Seis detenidos por asaltos con vestimenta policial

Se les atribuye la participación en al menos dos hechos de estas características perpetrados en junio y noviembre del año 2020. 

Existe un séptimo sujeto individualizado que se encuentra prófugo y entre los detenidos hay un policía en funciones, con el grado de cabo primero.

"Era una banda distinta a la de los integrantes que habían sido detenidos hacía un par de semanas", indicó Ernesto De Aragón, fiscal de la causa, en diálogo con Cadena 3.

"Actuaron con bastante organización y lo peligroso que tenían era este apoyo policial, del funcionario que los asistía", aseguró y agregó: "Era un grupo sólido y constante con estos contactos y la posibilidad de acceder a esta vestimenta que le facilitaba la labor".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de las detenciones en los procedimientos, en uno de los domicilios allanados se logró el secuestro de prendas constitutivas de uniformes policiales, radio Handy, una placa identificatoria de la fuerza, y otros elementos de uso policial.

En otro de los domicilios, se secuestró un automóvil que habría sido utilizado para perpetrar uno de los hechos.

Informe de Guillermo Panero

Te puede Interesar

Operativo en Córdoba

De acuerdo a la investigación, los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la provincia de Córdoba y del país.

Inseguridad en Buenos Aires

Son tres adolescentes de 16 años y uno de 14, que fueron capturados luego de robar en la casa de una mujer de 84 años en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

Ola de asaltos

Los vecinos de barrio Alta Córdoba, Los Paraísos, San Martín y Cofico se convocaron sobre bulevar Los Granaderos y Los Andes.

Ola de robos en Córdoba

El ministro de Seguridad se refirió al aumento de crímenes en la provincia y sostuvo que el Gobierno "lleva adelante un plan integral". "Estamos al lado de las víctimas", dijo a Cadena 3.