"La economía de Brasil no tiene nada que ver con la Argentina", dijo Segré

Tensiones con Brasil

Segré: "Bolsonaro se mete donde no lo llaman"

30/10/2019 | 21:23 | El economista dijo a Cadena 3 que el presidente brasileño no debería hablar del contexto argentino eleccionario. "El hijo es un irrespetuoso", consideró. También habló del futuro del Mercosur. 

Audios

"La economía de Brasil no tiene nada que ver con la Argentina", dijo Segré

El economista y analista Gustavo Segré consideró en diálogo con Cadena 3 que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "se mete donde no lo llaman", tras sus declaraciones contra Alberto Fernández.

"No tendría que hacer ninguna alusión al contexto electoral argentino (dijo que Argentina se había equivocado y amenazó con sanciones del Mercosur). Fernández había salido en la tapa de una revista brasileña con una L equivalente a 'Lula libre'. Tampoco debería meterse, al ser cuestiones judiciales de otro país", afirmó.

Para Segré, cada uno le está mandando mensajes "a la platea de su electorado". Además, apuntó que Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de Estado, "es un irrespetuoso", al referirse al mensaje que compartió burlándose del hijo de Fernández.

El profesor de la Universidad Paulista agregó que Bolsonaro redobló la apuesta con la amenaza de tomar medidas en el Mercosur si Argentina no lo acompaña.

La próxima reunión del bloque establecida será el 7 de diciembre, tres días antes de la asunción del nuevo gobierno argentino. Allí podrán ratificar, según Segré, cosas que probablemente Fernández no ratificaría.

La propuesta de Brasil para su economía no tiene nada que ver con lo que propone un gobierno peronista

Sobre los aspectos económicos, dijo: "La propuesta de Brasil para su economía no tiene nada que ver con lo que propone un gobierno peronista. Brasil está proponiendo la disminución de impuestos a la importación de productos. Esto va a obligar a la producción argentina a que compita con empresas con tasas e inflación más bajas".

El especialista destacó que si continúan las disputas por el Mercosur, una instancia intermedia sería retraerlo a una zona de libre comercio, que significa que cada país puede hacer lo que quiere con el exterior pero no pierden los beneficios entre ellos.

"Me da la sensación de que bajará la espuma pero no el contexto. Brasil mira para otro lado en economía. Argentina por su macroeconomía tendrá que proteger su industria", concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.