Se levantó en Tucumán el paro que impedía exportar limones

Afectaba a 30 mil personas

Se levantó en Tucumán el paro que impedía exportar limones

09/04/2019 | 19:32 |

Los transportistas protestaban por las tarifas de fletes. Desde la Asociación de Citricultores del Noroeste Argentino, Martín Carignani dijo a Cadena 3 que las ventas a EE.UU. "podrán hacerse bien". 

Audios

La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) levantó este martes a la noche el paro por tiempo indefinido que había comenzado el miércoles pasado en reclamo por las tarifas de los fletes.

La protesta impedía el inicio de la temporada de exportación de limones, cuyo destino principal es Estados Unidos, y ponía en riesgo el trabajo de 25 mil cosecheros y otras 5 mil personas que se dedican a los empaques.

El conflicto se destrabó tras una reunión que mantuvieron el ministro de la Producción de la Provincia, Juan Luis Fernández, con representantes de la Asociación de Citricultores del Noroeste Argentino (Acnoa).

Desde Acnoa, Martín Carignani expresó este martes a la noche a Cadena 3: "Trabajamos mucho para encontrar los puntos de diálogo. Las operaciones se reanudarán este miércoles a la mañana y las exportaciones a Estados Unidos se podrán hacer bien, a pesar de que arrancan con demora".

La actividad deja a Tucumán unos mil millones de dólares por año.

Informe de Gabriel Melián