Scania invertirá 45 millones de dólares en su planta de Tucumán

Empresa en crecimiento

Scania invertirá u$s 45 millones en su planta en Tucumán

14/12/2020 | 20:37 | La automotriz sueca anunció un plan trienal de producción al recibir en su fábrica de la provincia norteña al secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, y al gobernador local, Juan Manzur.

Audios

Scania invertirá 45 millones de dólares en su planta de Tucumán

La fábrica produce los elementos que componen los sistemas de transmisión de los vehículos que la marca ensambla en Europa y Brasil.

En la visita, también participaron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y los representantes de SMATA Néstor Adrián Valle y Julián Domínguez.

Al finalizar el recorrido, Schale declaró que el Gobierno nacional acompaña "la vocación industrialista de la provincia recibiendo los anuncios de inversión de la empresa que redobla su compromiso con Tucumán y con Argentina".

Es una planta que queremos mucho porque se mantuvo en la provincia a lo largo de los años a pesar de las crisis económicas globales

La empresa tiene más de 600 empleados de forma directa y cuenta con más de 100 contratistas. Además, con la nueva inversión, incorporarán 150 personas más.

Estamos anunciando un 66% de incremento de exportaciones a partir del 2021



En el encuentro, el directivo recordó que "el año que viene se cumplirán 45 años del compromiso de Scania con la Argentina, a través de la instalación de esta fábrica que exporta el 100% de lo que produce".

Las autoridades de la marca sueca estiman que en 2021 se registrará en el mercado local un incremento de ventas de entre el 20% y el 25% en el segmento de transporte pesados, que comprende a ómnibus y camiones. Además, la firma espera incrementar sus exportaciones.

Informe de Gabriel Melián. 

Te puede Interesar

Acto presidencial

El Presidente prometió una gran inversión en ciencia y tecnología para "poder crecer y avanzar" en estos campos.

Impuesto a la riqueza

César Litvin explicó a Cadena 3 que no sólo la medida es anticonstitucional, sino que, además, atenta contra al empleo y la inversión. Escuchá su análisis.