"Hubo una conmoción muy importante", dijo Santilli

Ataque en Congreso

Santilli: "Los sistemas de seguridad funcionaron"

10/05/2019 | 19:59 |

El ministro de Seguridad porteño resaltó la colaboración con el Gobierno nacional, el entrerriano y las fuerzas uruguayas. "Cuando los chorros están presos las cosas funcionan", dijo a Cadena 3.

Audios

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, consideró en diálogo con Cadena 3 que las detenciones de los presuntos responsables del ataque al diputado riojano Héctor Olivares y al asesor asesinado Miguel Yadón se dieron en 24 horas porque "los sistemas funcionaron".

"Funcionó el sistema de cámaras de la ciudad en todos los sectores, nos mostró las imágenes de video que compartimos. La Policía llegó al minuto con diez segundos y El SAME llegó a los nueve minutos. Encontramos y secuestramos el auto y a la hora teníamos los allanamientos dispuestos por la Justicia", detalló.

El también vice jefe de Gobierno porteño expresó que hubo "una conmoción muy importante en el país" y destacó el trabajo en equipo entre el Gobierno nacional, el gobierno de Entre Ríos -donde cayó el principal sospechoso- y el aporte de las fuerzas de seguridad de Uruguay, donde detuvieron a otro implicado. Hay en total siete detenidos.

"Cuando los gobiernos se ponen de acuerdo en algo que no tiene que ver con la ideología, sino con la calidad de vida que tienen los argentinos, para poder vivir en paz y que los chorros estén presos. Que estos delincuentes que son asesinos estén detenidos muestra que las cosas funcionan", dijo.

Santilli aseguró que la hipótesis que manejaban "estaba en lo cierto" y resaltó la "nitidez" de las imágenes del hecho que tuvo lugar a las 6 y 50 de la mañana. Aseguró que "todos los delitos cayeron" en la ciudad de Buenos Aires  a excepción de los hurtos y de los asaltos de motochorros, que están "combatiendo con operativos especiales".

Y cerró: "Nos pone a todos en línea de que la impunidad no pasa en la ciudad de Buenos Aires, venimos agarrando a todos los delitos graves que vienen sucediendo. Estas cosas son gravísimas,  lo bueno es que tenemos a toda esta banda presa en 24 horas".

Entrevista de Informados, al regreso.