Miguel Lifschitz insistió en la necesidad de una reforma constitucional.

Transición

Santa Fe: Lifschitz presidirá la Cámara de Diputados

05/12/2019 | 19:21 | El saliente gobernador santafesino se comprometió a promover el diálogo y los consensos, y abrió la puerta al tratamiento de la reforma constitucional.  

Audios

Miguel Lifschitz insistió en la necesidad de una reforma constitucional.

El actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue elegido este jueves como presidente de la Cámara de Diputados provincial que, junto al Senado, le tomará juramento al gobernador electo Omar Perotti.

En el acto Lifschitz se comprometió a promover el diálogo y los consensos y abrió la puerta al tratamiento de la reforma constitucional.

“En las decisiones importantes que tomamos en nuestro gobierno hemos preferido elegir el camino de la consulta y el debate en la Legislatura”, indicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y analizó: “Eso nos ha permitido en muchos casos lograr legislaciones y cambios importantes que tuvieron un aval mayoritario y, en otros casos nos ha impedido avanzar con proyectos que nosotros hubiéramos querido concretar”.

“Vaya como ejemplo la reforma de constitución, en la cual pusimos mucho impulso, ímpetu, trabajamos dos años y no fue posible, reconocemos que probablemente faltó diálogo, faltó consenso, faltaron acuerdos necesarios”, señaló.

“Esperamos que en una nueva oportunidad, tal vez el año próximo o el siguiente, si hay voluntad política y de la mayoría de esta cámara podamos retomar el diálogo”, sostuvo.

Cabe destacar que si haber ley de paridad de género, en la Cámara de Diputados santafesina 26 legisladores son varones y 24 mujeres; en cambio, en de los 19 senadores sólo uno es mujer.

Informe de Emiliano Guardia.