La sentencia afecta las cuentas del Gobierno nacional.
Sabsay: "La Corte fue muy imprudente o muy ingenua"

Causa Vialidad

Sabsay: "La Corte fue muy imprudente o muy ingenua"

16/05/2019 | 20:41 |

El constitucionalista dijo en Cadena 3 que "ante presunción de detener el juicio, mucha gente reaccionó porque sentía que no había una república de iguales". "¿La Corte no se imaginó esto?", planteó.

Audios

El constitucionalista Daniel Sabsay cuestionó en diálogo con Cadena 3 a la Corte Suprema de Justicia por generar confusión en torno a la efectiva realización de la audiencia oral para el próximo martes que juzgará la presunta responsabilidad de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Explicó que "todo tribunal, el sentenciante, antes de tomar una decisión, debe ver la reacción social".

"Ante la presunción de detener el juicio, mucha gente reaccionó porque sentía que acá no hay una república de iguales. Algunos tienen el peso de la ley y otros, en cambio, buscan la vuelta para que quede cajoneado", añadió.

La corte fue muy imprudente o muy ingenua, ¿no imaginó que esto iba a suceder?

"No es un chiste, es un tema serio porque nunca hubo un ex presidente donde recayeron este tipo de causa", opinó y continuó: "El grave error de la Corte fue no haber fundado el motivo por el cual pedía que se le elevara las actuaciones".

Finalmente, completó: "Si uno sigue la voz de la Corte, la intención no habría sido intervenir en desarrollo de juicio sino solo para realizar eventuales nulidades que no paralizaba o suspendía ni atrasaba las distintas etapas del tribunal competente".

Entrevista en Informados, al Regreso.