Expulsaron del Concejo Deliberante de Río Cuarto a concejal condenado por violencia

Córdoba

Río Cuarto: expulsaron a un concejal condenado por violencia de género

28/12/2022 | 20:34 | Se trata de Pablo Carrizo, quien fue sentenciado a siete meses de prisión de ejecución condicional por lesiones leves doblemente calificadas. 

Redacción Cadena 3

Audios

Expulsaron del Concejo Deliberante de Río Cuarto a concejal condenado por violencia

(Foto: Puntal)

El concejal de Río Cuarto Pablo Carrizo fue expulsado este miércoles por decisión unánime del Concejo Deliberante luego de haber sido condenado por violencia de género.

La Cámara Sexta del Crimen de Córdoba condenó al edil que integraba el espacio Política Abierta a 7 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves doblemente calificadas.

Carrizo fue excluido del seno del cuerpo según dispone la Carta Orgánica Municipal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, dijo a Cadena 3 que es una exclusión en virtud de la normativa vigente.

"El concejal reconoció ejercer violencia de genero sobre su ex compañera de vida", dijo sobre el juicio abreviado en el que reconoció los hechos.

La titular de la comisión de Género, Mariela Gatica, en tanto, dijo que es un mensaje para que todas las personas víctimas de violencia tengan "la fuerza necesaria y sepan que el Estado los acompañará para salir de su círculo de violencia".

"La política para nosotros es una herramienta de transformación social, muchas veces mal vista o denigrada. La queremos poner en valor porque es la única herramienta para llevar adelante la sociedad que queremos. No tiene que tener lugar para los violentos", cerró.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Valeria Azcurra trabaja en el cuidado de una casa en Río Cuarto. Dejó sus estudios a los 13 años y decidió retomarlos para encontrar otra salida laboral. Su historia, en La Mesa de Café.

La Mesa de Café

Valeria Azcurra trabaja en el cuidado de una casa en Río Cuarto. Dejó sus estudios a los 13 años y decidió retomarlos para encontrar otra salida laboral. Su historia, en Cadena 3.

Violencia de género

Fue en Diego de Rojas, localidad del departamento Río Primero.

Fallo judicial

Lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata. Se trata de una mujer que fue apresada con 116 gramos de droga, pero su pareja amenazó con matarla si no se la llevaba.