La Cámara Federal porteña revocó los sobreseimientos contra Berni y Capitanich

Saqueos en Córdoba

Revocaron el sobreseimiento a Berni, Capitanich y Rodríguez

18/12/2020 | 20:55 | Lo decidió la Cámara Federal porteña. Habían sido sobreseídos ante la acusación de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos por no prestarle ayuda a la Provincia de Córdoba durante el motín.

Audios

La Cámara Federal porteña revocó los sobreseimientos contra Berni y Capitanich

Se ordenó este viernes que la investigación debía seguir para determinar si existe algún tipo de responsabilidad penal de estos funcionarios ante los sucesos que ocurrieron en Córdoba el 3 y 4 de diciembre de 2013.

Fue el juez Canicoba Corral quien decidió archivar la causa contra los exfuncionarios de Cristina Fernández: Jorge Capitanich (ex jefe de Gabinete), María Cecilia Rodríguez (ex ministra de Seguridad) y Sergio Berni (ex secretario de Seguridad).

Antes de jubilarse, Canicoba Corral sobreseyó a los ex funcionarios kirchneristas, resolución que fue apelada por el fiscal federal Carlos Stornelli.

El representante del Ministerio Público pidió, entre otras medidas, que se periten los teléfonos de los imputados para determinar si recibieron llamados desde Córdoba solicitando ayuda al gobierno nacional.

De esta manera la causa llegó a la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, que este viernes revocó el sobreseimiento de Sergio Berni, Jorge Capitanich y María Cecilia Rodríguez y ordenó profundizar la investigación.

Informe de Fabio Ferrer.

Te puede Interesar

Causa Ciccone

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de ratificarle la condena al ex vicepresidente fue cuestionada por un amplio arco de juristas, dirigentes políticos y sindicales y organizaciones sociales.

Cifras preocupantes

Laura Caullo, economista del Ieral y especialista en empleo y política social, explicó a Cadena 3 que las estadísticas están relacionadas con la población económicamente activa y la pandemia.

Escenario laboral

El economista Salvador Di Stéfano desglosó y explicó para Cadena 3 la más reciente cifra publicada por el Indec. Entrá y escuchá el análisis.  

Inseguridad en Buenos Aires

El debate sobre la edad de imputabilidad de los menores generó un nuevo cruce entre la ministra de Seguridad y su par bonaerense. Argumentó que se debe bajar la edad de imputabilidad.