Impresionante piedra en barrio Empalme, de Córdoba
Impresionante piedra en barrio Empalme, de Córdoba
Cayó piedra en el Parque Sarmiento de Córdoba
Cayó piedra en la zona sur de Córdoba
La piedra que cayó en barrio Empalme
Piedras del tamaño de "un huevo de gallina" en Anisacate
Piedra en Anisacate (Foto: Daniela Sabate)
Piedra en Anisacate (Foto: Daniela Sabate)
Piedra en Anisacate (Foto: Franco Eandi)

Tiempo inestable

Renuevan alerta por tormentas tras la pedrea en Córdoba

22/02/2019 | 19:36 |

El área de cobertura alcanza a noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Audios

Videos

Luego de la intensa e inusual pedrea que azotó a la zona sudeste de la ciudad de Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para sur y centro de la provincia mediterránea.

El área de cobertura alcanza también noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

"Sobre el sur de Santa Fe y el noreste de la provincia de Buenos Aires, se desarrollan tormentas algunas localmente fuertes, que pueden provocar ráfagas, abundantes precipitaciones en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", detalló el informe.

Se prevé que estas condiciones se extenderán al resto del área de cobertura entre lo que resta de este sábado y la madrugada del domingo 24.

Granizo del tamaño de una naranja

Piedras de gran tamaño precipitaron este viernes por la tarde-noche en distintas localidades de la provincia de Córdoba, como Anisacate y La Bolsa, además de la ciudad de Córdoba, donde la zona sudeste fue la más afectada.

Se registró piedra en el Parque Sarmiento (Foto: Celeste Benecchi)

El intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, le dijo a Cadena 3 que "fue más bien piedra que granizo".

"Era muy grande", aclaró Zalazar, y continuó: "Cayó bastante lluvia también".

Contó que se registraron "algunos gajos (de árboles) caídos y el ingreso de agua en alguna vivienda", además de "calles anegadas en ciertos sectores". Aclaró que "hubo un corte de energía en la zona norte".

(Foto: Daniela Sabate)

(Foto: Daniela Sabate)

(Foto: Franco Eandi)