Camila Perochena: "Los discursos tuvieron tonos distintos"

Nuevo gobierno

Remarcan el "tono diferente" en discursos de Alberto y CFK

11/12/2019 | 20:55 | La periodista Camila Perochena consideró que mientras el presidente "apuntó al consenso", la vicepresidenta "fue confrontativa". "Hay que ver qué margen de maniobra tendrá Alberto", dijo a Cadena 3.

Audios

Camila Perochena: "Los discursos tuvieron tonos distintos"

La periodista Camila Perochena consideró que hubo "tonos muy diferentes" en los primeros discursos de Alberto y Cristina Fernández como presidente y vicepresidenta, respectivamente.

Según la historiadora, mientras el ex jefe de Gabinete "apuntó al consenso y fue conciliador", la ex presidenta "fue confrontativa, y marcó la diferencia entre un nosotros y un ellos".

"El de Alberto me hizo acordar al de Alfonsín en 1983 y al de Menem en 1989. Apuntó a la idea de unir a los argentinos y terminar con las divisiones", sostuvo en Cadena 3.

En cambio, para Perochena el de Fernández de Kirchner "habló de traición y de lealtades, lo que marca un tono muy diferente".

Sin embargo, aclaró que "se trata de audiencias distintas, porque una cosa es hablar en el Congreso y otra para militantes", aunque expresó: "Después del de Cristina nuevamente vino Alberto, que si bien bajó el tono no tuvo nada que ver con el del mediodía".

"Hay que ver qué margen de maniobra va a tener Alberto dentro de la coalición, ya que no solo tiene que lidiar con una coalición bastante heterogénea sino con una restricción presupuestaria muy alta", planteó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray