Realizarán un homenaje artístico a las víctimas de AMIA

25 aniversario

Realizarán un réquiem para las víctimas de AMIA

09/07/2019 | 20:44 |

“El amor es más fuerte que la muerte" se llevará a cabo este miércoles en el Teatro Colón. “Es una manera distinta de reclamar Justicia”, dijo el rabino Polakoff a Cadena 3.

Audios

Las víctimas y familiares del atentado a la mutual judía AMIA en 1994 serán homenajeadas este miércoles con un réquiem artístico en el Teatro Colón, de Buenos Aires.

Ángel Mahler compuso la obra “El amor es más fuerte que la muerte" que, a través de sus ocho movimientos, propone un camino para la reflexión y el reencuentro con la participación de 83 músicos y 74 voces.

El rabino Marcelo Polakoff, el encargado de la letra, contó a Cadena 3 que la idea es proponer “un diálogo entre víctimas, victimarios, Dios, la república y los familiares”.

“Es una manera artística de reclamar Justicia y seguir luchando contra la impunidad”, subrayó. Además, detalló que cada movimiento comienza con una cita en hebreo y que la obra dura 72 minutos.

Este memorial artístico que se hará el 10 de julio, a las 20, en el Teatro Colón, y que rinde homenaje a las ochenta y cinco vidas fallecidas en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 en el atentado más sangriento de la historia argentina. Las entradas están en venta en tuentrada.com

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.