Zorzoli: "Sin presencialidad, habrá una deserción escolar"

Tensión por las aulas

Proyectan mayor deserción escolar sin clases presenciales

20/04/2021 | 20:00 | El especialista en Educación, Gustavo Zorzoli, tildó de "incompresible" el cierre y advirtió que "miles de chicos dejarán los colegios". "Es una pérdida muy importante para el país", dijo a Cadena 3.

Audios

Zorzoli: "Sin presencialidad, habrá una deserción escolar"

Después de un año sin clases presenciales hemos destrozados a los alumnos porque están detenidos en el tiempo. Hay chicos que ya directamente no quieren volver al colegio porque les cuesta
No solo se perderán conocimientos si no que cientos de miles de estudiantes van a dejar las escuelas y esto es una gran pérdida importante como sociedad

.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

.

Esta es una situación que se medirá a mediano y largo plazo porque los proceso son más lentos en la educación para medirlo. 
Pero ya hay gente que reaccionó y se da cuenta que la presencialidad es imprescindible para el futuro del país 

.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

.

No es compresible el cierre automático de toda la escolaridad porque tendría que ser escalonado
Hay que priorizar cuáles son los grados más importantes para habilitar la asistencia a las aulas

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Te puede Interesar

Educación en pandemia

Lucrecia, mamá de una alumna de cuarto año, dijo a Cadena 3 que hasta el momento han tenido una sola cátedra presencial.

Educación en pandemia

El intendente de esa localidad bonaerense, Gustavo Posse, explicó que busca con esa decisión que "las clases puedan seguir impartiéndose de manera presencial".

Tensión por las aulas

Vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires protestaban en la noche de este martes contra la Justicia Federal, que ordenó suspender la asistencia a las escuelas.

Discusión por las clases

Luego de que la Corte Suprema se declare competente para analizar la suspensión de las clases presenciales, un grupo de manifestantes se acercó para reclamar por la apertura de las escuelas.