Protestas de camioneros por los controles en Villa Mercedes

Coronavirus en San Luis

Protestas de camioneros por los controles en Villa Mercedes

29/05/2020 | 20:17 | El comité de crisis dispuso que los conductores permanezcan en puntos de descarga por 24 horas. El subsecretario de Defensa Civil aseguró que el protocolo arrojó resultados positivos.

Audios

Protestas de camioneros por los controles en Villa Mercedes

Decenas de camioneros protestaron el jueves en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes, en reclamo de las dificultades para la carga y descarga de productos en distintas ciudades de San Luis

La normativa local establece que los camioneros que ingresen a la provincia deben asistir a puntos específicos de descarga como el Autódromo Rosendo Hernández, la ZAL en Villa Mercedes, la terminal de ómnibus de Buena Esperanza y el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

Allí deben permanecer durante 24 horas y, en el caso de quedarse en la provincia, tienen que someterse a una cuarentena de 14 días en el lugar que decidan las autoridades provinciales.

El subsecretario de Defensa Civil de Villa Mercedes, Camilo Sosa Ríos, habló con Cadena 3 y le pidió "paciencia" a los camioneros. "Todos los ingresos a la provincia tienen normas. Esto arrojó buenos resultados y por eso no tenemos contagiados hace un mes", argumentó.

Sin embargo, admitió que este tipo de medidas "siempre a alguien afecta". "No hay un tránsito normal como estaban acostumbrados y eso trae complicaciones, pero los protocolos se están cumpliendo bien", subrayó el funcionario.

Explicó que los camiones que sólo están de paso por la provincia son identificados. "En el caso de Villa Mercedes están siendo desviados por la Circulavalación para evitar el ingreso a la ciudad. Son dos kilómetros de más. Esto ayuda a resguardar a una comunidad con más de 130 mil habitantes", declaró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Desde este martes permitirán aquellas de hasta cuatro personas como tenis, paddle, golf. Bajo los protocolos ya se puede salir a caminar y andar en bicicleta. Se impone el autocine y la autopeña.

Alerta por coronavirus

Se trata de un odontólogo que se negó a la internación cuando le informaron que tenía síntomas compatibles con el virus. Ocurrió en el Hospital San Luis.

Alerta por coronavirus

Los profesionales de la salud se expresaron en una larga caravana de autos por distintos puntos de la ciudad. Reclamaron por los acosos, el pago de bono y la precarización laboral.

En pie de lucha

Es en rechazo a la ley de jubilaciones. Desde las 10 habrá concentraciones en toda la provincia.